Invitan a músico sudcaliforniano Bernardo Izcalli a la Orquesta de Cannes (Francia)

0
1,034

 La participación de Bernardo inicia el 22 de marzo y estará colaborando con la Orquesta de Cannes toda la semana.

Los Cabos, Baja California Sur a 23 de marzo del 2021.- El joven músico sudcaliforniano Bernardo Izcalli Virgen Barragán, ha sido seleccionado para tocar como invitado con la Orquesta de Cannes (Francia) bajo la dirección de Benjamín Levy en un concierto donde participará como solista la violinista Alexandra Soumm.

Bernardo es estudiante de violonchelo en el Instituto de Enseñanza Superior de Música Europa y Mediterráneo (IESM) la cual, tiene como parte de su programa educativo una actividad de inmersión completa con músicos profesionales que consiste en seleccionar a los mejores alumnos para tocar como músicos invitados en distintas orquestas en Francia.

Colaborar con una orquesta profesional tiene mucha exigencia para los músicos jóvenes ya que deben presentar un programa por semana y esto obliga a trabajar más fuerte y con mayor disciplina. La participación de Bernardo inicia el 22 de marzo y estará colaborando con la Orquesta de Cannes toda la semana.

La Orquesta se presentará el 27 de marzo en el Teatro Debussy en Cannes; el programa incluye el Concierto para Violín y Orquesta de Sibelius Op. 47 y la Sinfonía No.2 de Brahms en Re mayor, Op. 73. Bernardo considera que “es una oportunidad única trabajar con una orquesta de ese calibre y aunque no habrá público su participación es motivante e inspiradora”.

El concierto estaba programado para finales de noviembre, pero se suspendió por el confinamiento obligado por el repunte del COVID 19 en Europa y se reprogramó para el mes de marzo. Debido a las condiciones actuales de la pandemia en Francia no habrá público; el concierto se grabará y será transmitido en streaming.