Insólito, a dos días de pesca del torneo Bisbee´s 2020 sólo se han capturado dos marlín, pero fueron descalificados

0
736

La bolsa millonaria de 5 casi millones de dólares sigue en juego

Los Cabos, Baja California Sur, a 22 de octubre del 2020.-   Entre emociónate y cardiaco se respira el ambiente del torneo de pesca deportiva Bisbee´s Black & Blue 2020, pues después de dos, de tres días de pesca, sólo se han presentado dos  ejemplares a la báscula de pesaje, pero ambos fueron descalificados por no cumplir con el peso mínimo de 300 libras.  La báscula a pesar de cerrar oficialmente a las 9:00 de la noche, de manera extraoficial ya no espera ningún ejemplar, pues no hay reporte de pesca entre los participantes, por lo que todas las expectativas están puestas para mañana en el tercer y último día de pesca. Augurándose  la posibilidad de romper récord de  dinero ganado a quien presente  un ejemplar con peso de ganador, pero según las reglas deberá estar  participado en todas las pollas diarias. 

El torneo que celebra su edición número 40, con una bolsa millonaria récord de más de 4 millones 600 mil dólares, y la participación de 127 embarcaciones, parece tendrá un final de infarto, pues a pesar de lo tranquilo que ha estado, hay un excelente ambiente entre los equipos para capturar el ejemplar ganador en el tercer y último día de pesca, es decir mañana viernes 23 de octubre.

De los marlín descalificados, se trato de un ejemplar azul, el cual fue presentado a báscula de pesaje la tarde de este jueves por el equipo “Picu2”, pesando únicamente 201 libras y un segundo ejemplar presentado por el equipo High Density, se trato de un ejemplar azul de 210 libras, que de acuerdo a las reglas del torneo ambos quedaron descalificados, toda vez que el peso mínimo para entrar a la competencia es de 300 libras.

Aunado a ello, los dos equipos con ejemplares descalificados, se les restarán 99 libras de llegar a presentar algún otro marlín que si cumpla con el peso mínimo de las 300 libras.

La suerte esta en el aire, o más bien el fondo del mar, y aunque pudiera creerse hay desanimo, es todo lo contrario, pues no hay ningún peso a superar más que el mínimo. Con ello todos los equipos saldrán a buscar el ejemplar ganador, para reafirmar porque Los Cabos, específicamente Cabo San Lucas, es considerado la Capital mundial del Marlín.

La báscula de pesaje abrirá de las 14:00 a las 21:00 horas.