Ibarra Montoya a favor del matrimonio igualitario

0
535

Los Cabos, B.C.S.-  Aun cuando no presentó ninguna iniciativa a favor de la Comunidad LGBTTTIQA ( Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales, queer y asexual), cuando pudo legislar, el Dr. Ernesto Ibarra Montoya, candidato por el PT, a la Presidencia Municipal de Los Cabos, declaró estar a favor del matrimonio igualitario.

Antes de declarase a favor, el candidato Ibarra Montoya, aclaró que la información que circuló en redes sociales sobre unas supuestas declaraciones donde él aseguraba que la homosexualidad era una enfermedad que se podía curar y ofrecía ayuda psiquiátrica, son falsas.

Aclarado el tema, se le preguntó si estaba o no a favor del matrimonio igualitario, una de las peticiones más fuertes de la comunidad LGBTTTIQA en Los Cabos y todo el estado, pues, fue en marzo del 2010, cuando en la Ciudad de México entraron en vigor las reformas en el Código Civil del Distrito Federal para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y que a la fecha en B.C.S. ningún diputado local ha presentado propuesta para homologar la ley.

“Yo estoy a favor, yo siempre lo he manifestado, recuerden que para decir matrimonio tendríamos que cambiar la ley, pero la unión de dos ciudadanos del mismo sexo, mayores de edad… Yo soy muy respetuoso y ellos pueden unirse, pues ya los jueces lo han decretado” expresó Ibarra Montoya.

Al respecto tomó la palabra, el jefe de campaña del PT, el Lic. Marcos Ceseña, quien abundando que la Lic. Monserrat Marrón, -de llegar al Congreso Local- trae una propuesta para pedir una reforma a las leyes locales para que se pueden permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo en B.C.S.

Comunidad LGBTTTIQA en Los Cabos exhorta a candidatos a diputados a ser tomados en cuenta