Hospiten Los Cabos cuenta con especialistas únicos en la comunidad y equipo de diagnóstico y tratamiento de la más alta tecnología.

0
326

Cardiología de Vanguardia

El mundo de la medicina experimenta constantemente avances que la revolucionan y que ofrecen al paciente nuevas alternativas en el tratamiento de diversas patologías. De todas las especialidades médicas, la cardiología es quizás la que presenta los cambios más rápidos en el descubrimiento y manejo de las enfermedades cardiovasculares, justamente porque son éstas las que ponen en mayor peligro la vida de las personas. La primera causa de muerte en el mundo es la cardiopatía isquémica o infarto agudo al miocardio (IAM).

Todo esto obliga a los profesionales de la salud a estar siempre a la vanguardia, tanto en el conocimiento como con el equipo o herramienta de diagnóstico y tratamiento. Hospiten Los Cabos cuenta con el más completo equipo de especialistas en cardiología.

Dr. Alain Zozaya | Cardiólogo Pediatra

Desde el área de pediatría se puede dar atención a aquellos bebés que nacen con cardiopatías congénitas.  Se estima que anualmente nacen 20 mil niños con anomalías estructurales del corazón y sus vasos intratorácicos. La gran mayoría de los defectos cardiacos se pueden detectar mientras se es pequeño. El Tamiz Cardiológico es el estudio que se practica durante los primeros dos o tres días de vida para determinar si hay cardiopatías.

Dra. Yesica Flores | Especialista en Ecocardiografía

Hoy en día es posible evaluar al corazón a través de la imagen. Gracias al equipo de diagnóstico con el que cuenta Hospiten es posible realizar una valoración del paciente, sus síntomas y signos asociados a alteraciones cardiovasculares. El ultrasonido cardiaco (Ecocardiografía) es capaz de detectar defectos estructurales en las paredes del corazón y sus válvulas, así como trastornos en la movilidad del músculo cardiaco. Esto permite obtener diagnósticos más detallados para ofrecer el mejor tratamiento para cada paciente.

Dr. Daniel Rodríguez | Cardiólogo Intervencionista

Gracias a los avances en el mundo de la medicina y, específicamente, en la cardiología, cada vez se opta más por tratamientos de mínima invasión, con una recuperación más rápida, menor riesgo postoperatorio y que son técnicas de alta especialización que garantizan mayores oportunidades para el paciente. Hospiten cuenta con una Sala de Hemodinámica, que es un aparato de Rayos X, de fluoroscopia, que permite intervenir el corazón sin necesidad de abrir el pecho (cirugía abierta).

En cardiología, el tiempo es vida. La prevención es la mejor alternativa para descubrir padecimientos. Hoy en día, es posible detectarlos de una manera más oportuna. La consulta regular es importante a medida que maduramos y, sobre todo, acudir con el especialista cuando hay signos como dolor de pecho, palpitaciones o dificultad para respirar.

SERVICIO DE CARDIOLOGÍA INTERVENCIONISTA

Esta subespecialidad de la Cardiología realiza todo tipo de estudios intracardiacos para el diagnóstico exacto de la enfermedad y sus consecuencias sobre el corazón. Abarca toda la patología cardíaca como las enfermedades congénitas, valvulares y, sobre todo, la muy extendida enfermedad coronaria. Por otro lado, realiza actuaciones terapéuticas dirigidas a tratar dichas enfermedades con la simple anestesia local y sedación. Estos procedimientos incluyen la Angioplastia Coronaria (Dilatación de las arterias) mediante diferentes mecanismos: Balón, Stents convencionales o los de la última generación (farmacológicos); así como la colocación de marcapasos temporal y definitivo para el tratamiento de arritmias cardiacas.