Histórico:  Cero apoyo a estudiantes de primaria y secundaria de B.C.S., para participar en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019

0
773

Ante en nulo apoyo los padres de familia pretenden botear a partir de mañana sábado

Los Cabos, B.C.S.- Por primera vez en la historia deportistas de primaria y secundaria representantes de Baja California Sur, podrían quedar fuera de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, a realizarse el próximo mes de julio en Acapulco Guerrero, pues la SEP Estatal, Secretaría encargada de apoyarlos, dice no tener el recurso económico, a pesar de que este está presupuestado año con año al ser un evento anual y de categoría nacional.

El profesor Elmuth Castillo, padre de uno de los niños afectados, dijo que esta es la primera vez que la SEP estatal encargada del presupuesto para dicho evento, no pretende mandar a los deportistas a dichos Juegos, quienes cada año venían apoyando con traslado y uniforme, y ahora dicen no tener recurso ni para el traslado, cuando se supone está presupuestado.

Héctor Jiménez, Secretaruio de la SEP en B.C.S.

“No entendemos los padres de familia dónde quedo ese dinero”, dijo el padre de familia, quien a la vez informó que son alrededor de 320 personas entre entrenadores y los deportistas seleccionados de nivel primaria y secundaria, en su mayoría representantes de Los Cabos.

Añadió que el profesor Héctor Jiménez, Secretario de Educación Pública en BCS, intentó dar pretextos sin sentido del porque no se enviaran este año a los niños y jóvenes deportistas, argumentando recientemente que es por la inseguridad que se vive en Acapulco, sin embargo, dijo que ellos como padres de familia saben que la inseguridad se vive en todo el país.

De no recibir el apoyo como año con año los padres de familia no descartan manifestarse, pues ayer mismo se cerraron algunas escuelas y Servios Regionales, a consecuencia de ello.

Como plan de acción dijo finalmente, se estarán reuniendo al medio día de este viernes en la Ciudad de La Paz, con el Secretario de la SEP, Héctor Jiménez, para recibir respuesta del apoyo, sin embargo dijo que hay padres de familia en Los Cabos que ya tiene previsto iniciar con el boteo mañana mismo, pues no aceptan que sus hijos se queden fuera de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019.

El contingente incluye diversas disciplinas como futbol, beisbol, basquetbol, atletismo, entre otros, en categorías femenil y varonil.

Posted by Elmuth Castillo on Wednesday, May 29, 2019