Hasta 20 años de prisión para quien preste el servicio de outsourcing ilegal y 14 años para quien lo contrate

0
485

Los Cabos, B.C.S.- El Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador va contra las empresas que presten servicio de outsourcing ilegal, castigando con hasta 20 años de prisión para quien preste el servicio y 14 años de prisión para quien lo contrate, esto tras detectarse maniobras de evasión por hasta 21 mil millones de pesos.

Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal, dio a conocer los detalles durante la mañanera del día ayer miércoles, explicando que darán inicio a las investigaciones a aquellas  empresas que incurran en defraudación fiscal, considerado un delito y tipificado como delincuencia organizada, conforme a las reformas aprobadas el año pasado y que entraron en vigor este 2020.

Añadió que la reforma va encaminada a castigar y perseguir como delincuencia organizada, a todas esas empresas que dan el servicio de outsourcing ilegal, es decir constituyendo varias empresas con el único objeto de no pagar las cuotas de seguridad social, IMSS, Infonavit, minimizar la carga tributaria o desaparecer cualquier relación laboral que pudiera existir.

“El que compra el producto, también puede ser catalogado como delincuencia organizada, pero a ese tipo de contribuyentes si se acerquen ante la autoridad hay oportunidad de regularizarse”, indicó Carlos Romero Aranda.

De no hacerlo dijo se corren riesgos, entre ellos que se inicie una investigación, que se presente una querella respectiva, que se gire orden de aprehensión, y que la persona pueda ser sancionada con hasta con 14 años de prisión por contratar este servicio.

Al delincuente organizado que da este servicio ilegal dijo, puede ser sancionado con prisión oficiosa o condenado hasta 20 años de prisión, por lo que invitó a dejar de prestar este servicio ilegal, pues pueden ser sancionados.