Gobernador y alcaldesa se contradicen en medidas sanitarias

0
1,019

En Los Cabos se obliga a todo ciudadano al uso de cubrebocas

Los Cabos, B.C.S.- Mientras el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis puntualizó en su Decreto que el uso del cubrebocas es solo obligatorio para las personas que presenten síntomas de COVID-19, personal de Protección Civil Municipal, del XIII Ayuntamiento que encabeza Armida Castro, obliga a todos los ciudadanos a utilizarlo.

Durante los filtros de revisión vehicular que se han desplegado en diferentes puntos del municipio, con personal de Seguridad Pública municipal, militares, y personal de Protección Civil municipal, se ha comenzado a detener a los automovilistas para darles a conocer las medias de prevención, entre ellas: solo viajar una persona por vehículo “utilizando cubrebocas”, es decir con o sin síntomas se deberá utilizar.

Así mismo también están recordando a la población que los establecimientos comerciales cerrarán hasta las 8:00 de la noche, y únicamente los hospitales y farmacias permanecerán abiertos.

Aprovechan para revisar la temperatura del ciudadano a quien se le da la información y de presentar alguna anomalía, le recomiendan ir con su médico.

Si bien la situación de adaptarse a las nuevas medidas sanitarias es para algunos ciudadanos un conflicto, estas aumentan cuando las autoridades estatales y municipales no se ponen en acuerdo, pues mientras el Gobernador Mendoza Davis no exige el uso de cubrebocas sino se presentan síntomas de COVID-19, en Los Cabos la alcaldesa Armida Castro lo esta exigiendo a través de su personal y en medio de retenes.

Y mientras las autoridades estatales y municipales, quienes representan a diferentes partidos políticos logran ponerse de acuerdo en las medidas sanitarias para seguir dando frente a la pandemia del coronavirus en la que nos encontramos en etapa 3; es importante recordar que las autoridades estatales y federales han hecho hincapié en la importancia del uso correcto del cubrebocas para prevenir contagios de COVID-19, de otra manera este no cumple su función.

DaleClick al video para ver su uso correcto>>>

Uso de #CubreBoca en BCS sólo es obligatorio para las personas que presenten síntomas gripales y que tengan que salir de su casa. Aquí te compartimos un vídeo de su uso correcto para quienes tengan la obligación de usarlo o bien de quienes libremente decidan utilizarlo, lo hagan de la manera correcta.

Posted by Contrapeso Los Cabos on Monday, April 27, 2020