Funcionario reniega por aglomeración de bañistas en playa de Los Cabos

0
833

Recordó que sólo se permite el 30% de aforo

Los Cabos, B.C.S.- El subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, lamentó que este domingo 28 de junio, la playa El Chileno superará el número de bañistas permitidos. Pero poco se ha dicho de las aglomeraciones de cuerpo a cuerpo en el Transporte Público. 

A través de una imagen fotográfica de dicha playa y por medio de sus redes sociales el funcionario recordó a la población que el aforo permitido es tan sólo del 30 por ciento. Sin embargo, nunca ha quedado claro como se va a limitar dicho aforo, pues evidentemente la autoridad municipal no esta vigilando los accesos.

“Esta imagen corresponde a la “Playa Chileno” de Los Cabos lamentablemente supera el número de bañistas permitidos. Te recordamos que las playas, están acotadas en su espacio físico hasta un 30% en su zona de playa y con sana distancia entre cada una de las familias que asisten, esto está establecido en el Comité de Seguridad en Salud y es para evitar más contagios de COVID-19”, escribió Godínez León.

Por otra parte, las playas son hasta ahora de los pocos lugares públicos donde la ciudadanía de Los Cabos, así como turistas pueden disfrutar. Las cuales además tienen un horario restringido de las 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Además, las únicas playas abiertas por ahora son: El Médano, Chileno, Las Viudas, Palmilla, Costa Azul, El Tule, Buenavista, La Ribera y Cabo Pulmo.