Fue liberada “Zyva” en las playas de Los Cabos, con transmisor satelital

0
464
La tortugas junto al trofeo del 1er lugar de los “Premios Latinoamérica Verde” 2017, proyecto de la bióloga Graciela Tiburcio en la categoría Biodiversidad y fauna.

Los Cabos, B.C.S.- Liberaron a “Zyva” una tortuga adulta que le fue instalado un transmisor satelital, para que tanto la comunidad en general como expertos puedan seguir sus movimientos en el mar como: rutas, lugares de alimentación, descanso, entre otros factores.   

Zyva es una tortuga hembra adulta, la cual se capturo un día antes en una de las playas de San José del Cabo, después de poner sus huevos, siendo la tortuga número 19 a la que se le ha instalado un transmisor satelital en Los Cabos. 

Dicho programa satelital inicio en el año 2000 en Veracruz y en el 2009 en este municipio por la bióloga Graciela Tiburcio Pintos, directora de Recursos Naturales y Vida Silvestre en Los Cabos, quien dio a conocer esta información. 

Para quienes deseen seguir el recorrido de la tortuga será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer la página web donde todos podrán tener acceso para acompañar vía satélite a “Ziva” en su recorrido en el mar. 

Cabe destacar que este transmisor satelital fue donado por los colaboradores del Hotel Hyatt Zyva, ya que los trabajadores se dedicaron a reciclar material como el Pet, aluminio y vidrio, para después venderlo, recurso económico que junto con otras actividades fueron ahorrándolo hasta adquirir el transmisor satelital. 

Antes de finalizar la entrevista la bióloga Tiburcio Pintos, aprovechó para dar aviso que ya están haciendo liberaciones de tortugas recién nacidas, por lo que si hay Instituciones Educativas que tengan interés en participar pueden comunicarse 624.10.50.9.03.

También te puede  interesar leer:

Los Cabos gana 1er. lugar en “Premios Latinoamérica Verde”, en Guayaquil, Ecuador