Foro Vasconcelos, abre cartelera “Más arte para todos”. Proyecto en Los Cabos apoyado a nivel nacional

0
224

Proyecto premiado por la convocatoria para la reactivación de espacios escénicos independientes

Los Cabos, Baja California Sur, a 16 de noviembre del 2020.- Los coreógrafos y docentes Elea Casiano y Marco Antonio Vasconcelos están invitando a las funciones, conversatorios y taller del proyecto: Mas Arte Para Todos; a realizarse en las instalaciones de Casa de la Danza Los Cabos – Foro Vasconcelos.  “Proyecto premiado por la convocatoria para la reactivación de espacios escénicos independientes” de la Secretaria de Cultura, Centro Nacional de las Artes y Complejo Cultural Los Pinos.

Las actividades se van a realizar del 20 de noviembre 2020 al 6 de febrero 2021. Especificaron que las funciones de danza y teatro serán los días sábados a los 8:00 de la noche. Dicha cartelera estará disponible en el Facebook de Casa De La Danza Los Cabos

Sobre los Conversatorios:  iniciaran con “La educación artística profesional” impartida el próximo 27 de noviembre 2020 y el 29 de enero del 2021 “Espacios escénicos en tu comunidad”. Ambos conversatorios a las 8:00 de la noche y de entrada libre.

Del Taller: “Danza para la vida” (danza contemporánea y expresión corporal), se realizará del viernes del 20 de noviembre 2020 al 5 de febrero 2021.  La entrada es libre con registro previo.

Al respecto los organizadores, explicaron que en todas las actividades se contará con los protocolos de sanidad y un aforo del 30%, pues la salud es importante dijeron.

Sobre su ubicación indicaron que Casa de la Danza Los Cabos – Foro Vasconcelos se encuentra en calle de la Roca. esq. Costa Azul, Fracc. Hojazen, Cabo San Lucas, así mismo proporcionaron un número telefónico para quien requiera de más información al:  624 355 1523, o contactándolos por su página de Facebook: Casa De La Danza Los Cabos.

Sobre sus instalaciones, expresaron que Casa de la Danza Los Cabos cuenta con instalaciones profesionales para el desarrollo de la danza, así como un Foro profesional para las artes escénicas. A lo largo de este tiempo se han realizado y conformados varios proyectos dándole solidez a la visión de Casa de la Danza; por mencionar algunos “Verano Nacional de la Danza – Los Cabos” (con 10 emisiones realizadas 2010-2019); en 2017 “VIII Jornadas del Colegio de coreógrafos de México” teniendo clases magistrales, funciones, conferencias, repentinas de danza, con 20 coreógrafos nacionales y contando con la presencia del Coordinador Nacional de Danza; en 2016-2017 “Generando Comunidad” programación de funciones de danza, teatro y conciertos de música, proyecto apoyado por el FONCA.

Casa de la Danza dijeron es una escuela comprometida con la formación dancística, cuentan con el programa de “Formación en danza contemporánea” donde los alumnos toman danza contemporánea, danza clásica y gimnasia.  La escuela es dirigida por el Mtro. Marco Antonio Vasconcelos quien es también docente y coreógrafo, y Lic. Elea Casiano es coordinadora, docente y coreógrafa.