Finalmente, Hotel Cabo Villas movió sus postes y cuerdas

0
1,629

Después de una queja ciudadana y tras una publicación en nuestro medio el Hotel decidió retroceder y dejar libre, lo que por ley corresponde a todos los mexicanos

Los Cabos, Baja California Sur. –  Ayer martes, a pocas horas de darse a conocer una serie de fotografías donde se veía claramente como el hotel Cabo Villas ubicado en la emblemática Playa El Médano de Cabo San Lucas había dejado sin acceso a los bañistas frente a sus instalaciones, acaparando toda la playa con postes y cuerdas, los cuales finalmente fueron removidos de lugar.

Fotos; Roger Peralta

Previo a ello, y ante la indignación de los ciudadanos hizo que rápidamente se comenzaran a organizar en grupos a través de las redes sociales y WhatsApp, con la intención de manifestarse y exigir se respeten los 20 metros a partir de donde rompe la última ola, y que pertenecen a todos los mexicanos.

Aunque pocos, pero con la firme intención de manifestarse ayer mismo, llegó un grupo de ciudadanos alrededor de las 2:00 de la tarde. Afortunadamente el hotel ya había retirado sus postes y cuerdas, que no permitían caminar por el frente de sus instalaciones.

Todo esto tras la crecida de la marea, donde los directivos del hotel “creyeron” seguían teniendo el mismo límite, cuando en realidad lo que se debe siempre respetar son al menos 20 metros a partir de la última ola, es decir que deben estar siempre libres para los usuarios de la playa.

A la controversia se sumaron algunos personajes políticos, quienes aprovecharon para darse a notar, exigiendo o haciendo llamados sólo a través de las redes sociales, a las autoridades correspondientes.