Festival Ambulante presenta modalidad en línea y hace alianza con Cine Club Los Cabos

0
418

La película de este domingo 24 de mayo es “Wike Wallace”, uno de los periodistas más importantes del siglo XX

Los Cabos, B.C.S.- Si uno de tus pasatiempos es disfrutar del buen cine, te tenemos una buena noticia, pues el Cine Club Los Cabos (CCLC) pasó a formar parte oficial del panel de aliados del colectivo Ambulante, fundado en el 2005 por Elena Fortes, Gael García Bernal y Diego Luna, quienes, debido a la situación actual, lanzaron una modalidad de festival en línea llamado Ambulante en casa.   

Salvador Alvarado Laveaga, director de Cine Club Los Cabos dio a conocer que la relación con Ambulante inició en 2019, año en el cual se proyectaron algunos trabajos del circuito de exhibición documental de ese año durante los meses de agosto y septiembre, periodo en el que se presentaron buenos números en cuanto audiencia.  Esto vino a fortalecer los lazos con el colectivo capitalino y se volvió a depositar la confianza en dicho Cine Club para la distribución y promoción de esta nueva edición. 

Ambulante en casa, comenzó sus trasmisiones en línea diariamente desde finales de abril, y estas finalizaran hasta el próximo jueves 28 de mayo de este mismo año, festival donde se disfruta del buen cine documental. Para acceder al enlace deberán entrar al sitio web ambulante.org o bien encontrar el enlace del documental en turno en la página oficial de Facebook de Cine Club Los Cabos.

El acceso a la plataforma sólo es para mil personas y esta limitado a México. Se presenta una película diaria y la liga es habilitada desde las 23:00 horas, caducando 24 horas después. Así mismo a las 8:00 de la noche directores ofrecen una platica abierta sobre el documental del día. (Horarios locales).

Por otra parte, el Cine Club Los Cabos también anunció su tercera temporada de talleres de cine, esta vez en línea.  Abriendo su primera temporada con un taller de realización de “Cortometraje” (de la idea hasta los festivales), impartido por el cineasta y docente del CAAV Alejandro Soltero.

Para informes acerca del taller o talleres en puerta se pueden comunicar directamente al celular de Salvador Alvarado, al 624. 171.30.98 o si lo prefieren por mensaje privado a la página de Facebook de Cine Club Los Cabos.