Familia relata penar de hospital en hospital en C.S.L. por familiar enfermo

0
1,077

Los Cabos, Baja California Sur. – Aun sin tener síntomas de COVID-19, familia sufrió en carne propia la dificultad para que un familiar enfermo fuera atendido, recorriendo 4 hospitales privados de Cabo San Lucas en donde dijeron ni siquiera los están dejando pasar, al parecer como medidas preventivas de pacientes con enfermedades respiratorias.

La pareja sentimental del enfermo, contactó a nuestro medio para explicar la penosa situación que vivieron. Indicó que su pareja inicialmente se enfermó de una infección en la garganta, por lo que fueron a un consultorio de las farmacias Similares, donde lo atendieron y recetaron, mejorando un par de días, para después recaer.

Ante la recaída dijo, decidieron ir a un hospital privado, acudiendo primero a un hospital que se ubica en la colonia arenal, sobre el “bordo”, donde aseguró no lo aceptaron y ni lo dejaron entrar.

Como segunda opción llegaron a un hospital de la zona centro, frente al bar “Las Varitas”, donde lo aceptaron, pero le indicaron que tenia que pagar $700.00 pesos de un traje especial, más la consulta médica, pero que, debido a la difícil situación económica, pues no están trabajando, decidieron retirarse y seguir buscando un hospital donde ser atendido, sin tener que pagar gastos extras.

Su penar continuo en uno de los hospitales del corredor médico, donde aseguraron tuvieron que esperar afuera alrededor de 2 horas, debido a la cantidad de gente que hay, para luego llegar al 4to hospital privado cerca del Santuario de Guadalupe, donde tampoco lo recibieron.

Sin éxito, cambiaron de planes y regresaron al hospital frente al mencionado bar, donde les cobraban los setecientos pesos extras por el traje especial, el cual finalmente no pagaron tras un cuestionario, con el cual determinaron no era necesario.

Finalmente fue atendido, y diagnosticado con una infección en el estómago. De la que hoy ya supero sin mayor complicación.

Por otra parte, es indispensable recordar a la población que hay un hospital dedicado únicamente atender pacientes con COVID-19 en Cabo San Lucas, se trata de la clínica del IMSS #26, y que en general los hospitales están siendo más estrictos para recibir a sus pacientes, atendiendo los lineamientos tanto de la Secretaría de Salud Federal como Estatal, para evitar con ello, posibles casos de contagios generalizados por el coronavirus.

Para ello es primordial conocer los síntomas del COVID-19, y en dado caso de presentar alguno o algunos de los síntomas, la recomendación es no acudir directamente a los hospitales, sino utilizar la aplicación de APLICACIÓN DE AUTO-DIAGNOSTICO estatal o llamar al número telefónico 800-BCS-COVID (227-26843),donde son diagnosticados, y en caso de ser un caso sospechoso, la misma autoridad sanitaria le da seguimiento par evitar con ello los contagios generalizados que pudieran provocar el colapso de los hospitales, los cuales al parecer ya están teniendo evidentes problemas en su capacidad.

Como dato, los síntomas de pacientes con COVID-19 pueden variar, desde presentar síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente. Los síntomas pueden aparecer 2 a 14 días después de la exposición al virus.

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

Las personas con síntomas como tos seca, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor o ardor en la garganta, dolor muscular, escurrimiento nasal, dolor de pecho, diarrea, perdida del gusto, y perdida del olfato, podrían tener COVID-19.

Para conocer todo lo relacionado sobre el coronavirus, puedes entrar a la página https://coronavirus.bcs.gob.mx/