Fallecen dos en La Paz por COVID-19. Los casos positivos siguen al alza

0
1,463

La recomendación de las autoridades es quedarse en casa en la medida de lo posible

Los Cabos, B.C.S.- A unas horas de que el Gobierno Federal decretará estado Emergencia Sanitaria Nacional por el Coronavirus COVID-19, en Baja California Sur, el número sigue al alza y lamentablemente se han registrado dos fallecimientos.

“Informo, con gran pesar, que registramos los 2 primeros fallecimientos por #Covid19 en #BajaCaliforniaSur, en la ciudad de #LaPaz. Nuestras sentidas condolencias a sus deudos. Es momento de la empatía, la solidaridad y la responsabilidad. Los detalles los dará el sector salud”, escribió en sus redes sociales el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

Los números hasta el momento siguen subiendo, hay 18 casos positivos, 11 en Los Cabos y 7 en La Paz, dos de ellos,  registrados como los primeros fallecidos en nuestro Estado.

Todos estos casos positivos se registraron en nuestro Estado en este mes de marzo. Las pruebas para los sospechosos siguen realizándose todos los días.

Las principales recomendaciones de la Secretaría de Salud, es la cuarentena voluntaria, sin embargo, para las personas mayores de 60 años se aplicará estrictamente, así como con personas con enfermedades cardíacas, pulmonares, diabetes, hipertensión y embarazadas. La medida esta vigente del 30 de marzo al 30 de abril. 

Informo, con gran pesar, que registramos los 2 primeros fallecimientos por #Covid19 en #BajaCaliforniaSur, en la ciudad…

Posted by Carlos Mendoza Davis on Tuesday, March 31, 2020

La medida de decretar estado Emergencia sanitaria Nacional por el Coronavirus COVID-19 en todo México, fue tomadas después de que se dieran a conocer los nuevos números a nivel nacional, sumando 1,094 casos confirmados y 28 defunciones. Se busca que los casos positivos no se den al mismo tiempo para poder atender a quienes estén graves. 

Página oficial de casos confirmados de COVID-19 en B.C.S. y en México>>> https://coronavirus.bcs.gob.mx/