Estudiantes cabeños participan en Concurso Nacional de Robótica

1
1,407

Los Cabos, B.C.S.- El Instituto Miguel Ángel Herrera de Cabo San Lucas participará los días 13,14, 15 de octubre en la Cuidad de León Guanajuato en el Concurso Nacional de Robótica que organiza la Federación Mundial de Robótica Educativa WEER2017, sección México.

Participarán 3 equipos de secundaria y uno de prepa, el pase a la nacional fue obtenido en la eliminatoria regional celebrada en la ciudad de México los días 29 y 30 de septiembre.

La maestra Patricia Galindo Mora directora de sección secundaria y preparatoria quien viaja con ellos nos comentó lo siguiente:  “Los chicos llevan desde junio preparándose intensamente, robótica ya es una materia escolar pues debemos estar al día con los avances tecnológicos, se fueron haciendo eliminatorias hasta quedar 5 equipos, que fueron a la Ciudad de México, de los cuales solo uno no obtuvo pase a la nacional, la competencia fue reñida y venimos orgullosos del triunfo pero en la nacional habrá más competencia ya que serán 300 participantes provenientes de los torneos realizados por las 3 regiones en las que se dividió el país”.

Añadió que los mejores 15 a nivel nacional ganaran su lugar al torneo mundial (con sede en Shanghai a celebrarse el 18 y 19 de noviembre de este año), la temática del concurso es: la era industrial y el máximo por equipo son 3 integrantes, José Ángel Sandoval es el maestro de robótica encargado de asesorar a los chicos pero una vez empezando el concurso él ya no podrá intervenir los concursantes tendrán que construir y programar un robot el cual desarrolle de forma autónoma distintas pruebas en las estaciones temáticas.

Quien acumule mayor puntos siguiendo las reglas obtendrá su pase al torneo mundial. Este evento es organizado por la preparatoria del Tec de Monterrey, SEP Guanajuato y Abilix patrocinador oficial de Robots.