En panga y después de finalizar los torneos millonarios, capturan en SJD atún gigante

1
1,512

 El ejemplar pesó 310 libras. Un peso de alrededor de 100 libras más a los atunes capturados en los torneos de pesca Bisbee’s Los Cabos offShore conocido como Bisbee´s pequeño y Los Cabos Tuna Jackpot de este año

Los Cabos, Baja California Sur, a 12 de noviembre del 2020.- El año 2020 sigue sorprendiendo, pues después de finalizados los torneos millonarios de pesca deportiva en los que se incluye la Tuna, se capturó en San José del Cabo y a bordo de una lancha de 26 pies un gigantesco atún aleta amarrilla de 310 libras. Que, de haberse capturado en uno de los torneos pasados, hubiera sido ganador de una bolsa millonaria.

Pero, en la pesca deportiva no todo se reduce a los afamados torneos y sus bolsas millonarias, pues capturar un ejemplar de este tamaño, es sin duda un gran recuerdo y una gran satisfacción.

El ejemplar fue capturado por el pescador Mike Witoshynsky de Florida, quien tuvo que luchar por más de una hora y media en condiciones muy difíciles. Al respecto el capitán de la embarcación Francisco Javier Castillo, conocido localmente como “Gachi” dijo que el viento aullaba y era fuerte, pero que Mike no se rendía.

La embarcación en la que salieron a pescar se trata de “Regina 2”, una panga de 26 pies, del capitán Gachi, quien nació y se crio cerca de San José del Cabo en un rancho llamado “El Zacaton” cerca del área de Zacatitos. Ha estado pescando profesionalmente durante 25 años y proviene de una larga línea de pescadores respetados de la zona.  

Aun con todos sus años de experiencia, el capitán Gachi, aseguró que nunca pensó que el pez iba a ser tan grande, y que era el atún más grande que ha visto en su vida.  “Me sentí realizado”, dijo el capitán después de lograr meter el gigantesco atún a su lancha.

Finalmente, Gachi mencionó que los trozos de pescado lo compartieron con todos los que estaban en el muelle, los chicos del filete, los niños, los amigos, con sus familiares y en su hogar con su familia, donde hicieron burritos de machaca y atún.

Con información y fotografía de https://blog.piscessportfishing.com/news/giant-tuna-landed-in-cabo/