En Los Cabos y a raíz de fiestas de fin de año, se duplicó el número de hospitalizados por COVID19

0
397

En los últimos quince días se ha mantenido alrededor de 40 a 50 hospitalizados

Los Cabos, Baja California Sur, a 11 de enero del 2021.- Tal y como se había pronosticado, luego de las fiestas de fin de año, el número de enfermos con coronavirus subió de 170 a 250 contagios activos, y de 24 a 47 hospitalizados aproximadamente en los últimos quince días.

La información salió a relucir en la Mesa COVID Los Cabos, donde uno de sus miembros, Julio Castillo, indicó que los números subieron a raíz de las fiestas de fin de año, a diferencia de los 170 casos activos que se habían mantenido en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Explicó que como era de esperarse, al subir el número de contagios activos, también subieron los números de hospitalizados, es decir del 15 al 29 por ciento en comparación con los mismos meses de septiembre a noviembre, lo que significa que se duplicó los números en personas hospitalizadas.

Hasta este fin de semana y como dato dijo, había 42 personas hospitalizadas en nosocomios públicos y 7 en hospitales privados. Un total de 49 personas.

Dado el notorio incremento mencionó que el personal de salud, pidió el apoyo a la Mesa COVID Los Cabos para exhortar a la población a seguir cuidándose, pero sobre todo atenderse a tiempo cuando se presentan síntomas como: fiebre, tos, dolor de cabeza y diarrea, ya que llegaron muchos casos con cuadros de salud complicados.

Actualmente en Los Cabos, hay 280 casos activos, 285 defunciones y 5362 recuperados.