En Los Cabos se invertirán 220 millones de pesos en promoción de reapertura

0
247

Las acciones estarán enfocadas en tres campañas para tres audiencias diferentes

Los Cabos, B.C.S.- Como parte de la estrategia de reapertura, Los Cabos ha puesto en marcha un sistema de comunicación integral para dirigir mensajes con objetivos específicos a tres audiencias diferentes; locales, nacionales e internacionales, donde se invertirán 220 millones de pesos. 170 millones del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y 50 millones de pesos de participaciones de la iniciativa privada a través del Fideicomiso Privado.

En este sentido, habrá tres campañas a fin de preparar a los locales para recibir a los turistas, así como para conectar con viajeros potenciales y posicionar al destino como el lugar ideal para “regresar a la vida” tras el periodo de confinamiento:

*¡Ponte una sonrisa! -local: dirigida a los habitantes de Los Cabos para transparentar las medidas que se están implementando, garantizando su salud y la de los visitantes. Con calidez y cercanía, buscará conectar con las audiencias locales para invitarlos a que se unan a los esfuerzos que se realizan para reactivar la principal actividad económica del destino, el turismo.

*Sí o sí a Los Cabos -nacional: una invitación a que el turismo doméstico sienta cerca a Los Cabos y lo considere su primera opción para escaparse y vivir una experiencia única tras el confinamiento. Tiene como objetivo fortalecer la amplia oferta turística del destino ante los ojos del mercado nacional, así como conectar con los mexicanos para que se sientan seguros y atraídos por el destino. Se desarrollará en tres fases: 

  • Cuarentena, que inició en mayo, para llegar a los hogares de las personas y acompañarlos durante esta etapa, invitándolos a soñar con ir a Los Cabos. 
  • El regreso a la vida, post confinamiento, para invitar a los mexicanos a recargarse de energía en Los Cabos, demostrándoles que la mejor forma de celebrar la vida es en este destino. 
  • El relanzamiento de la marca, programada para lo que resta del 2020, para consolidar a Los Cabos como el mejor destino de playa en México, a través de la exposición de su oferta turística y la inauguración de una comunicación 100% digital y experiencial. 

*Los Cabos Rules-internacional: inspirar al turista repetitivo de mercados primarios a volver pronto. Se presentará a Los Cabos como su segundo hogar, buscará enaltecer la belleza del destino y subrayar que, a pesar de que se tomarán medidas estrictas para garantizar su seguridad, la experiencia no se verá afectada y seguirá siendo única. Los conceptos:

  • Tu hogar lejos de casa, donde eres feliz y puedes relajarte.
  • La facilidad; el confort; los mimos.
  • Hermoso más allá de las palabras. El único lugar donde puedes sentirte exótico y elegante al mismo tiempo.

Tal y como se mencionó al Para estas acciones de promoción se destinarán 220 millones de pesos, ya que, por un lado, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos tiene considerada una inversión que asciende a 170 millones de pesos. Mientras que, por el otro, se tendrán participaciones de la iniciativa privada a través del Fideicomiso Privado, por un monto de 50 millones de pesos.