En junio se reactivará la actividad turística en Los Cabos, por su parte las clases en aulas deberán esperar

0
5,493

Al reactivarse el sector turístico, la economía local deberá levantarse poco a poco

Los Cabos, B.C.S.- Hoteles de Los Cabos, entre ellos el Grupo Pueblo Bonito e importantes aerolíneas internacionales con vuelos a este destino turístico, así como diversos sectores turísticos, han confirmado su reactivación de operaciones para inicios del mes de junio finalizada la cuarentena por la contingencia sanitaria del COVID-19, sin embargo, el sector educativo deberá esperar, por lo que las clases virtuales seguirán como hasta ahora.

Respecto al sector turístico, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo una video conferencia con los principales actores del sector en ese municipio, donde se revisaron los detalles del plan integral para la reactivación de este destino. Así mismo y en conjunto con el secretario de Salud, Víctor George se analizaron todos los aspectos a considerar para garantizar la salud tanto de las familias cabeñas como de los visitantes, a fin de seguir conteniendo la pandemia por Covid-19 y evitar que esta continúe paralizando el mercado turístico y económico de la entidad.

Asimismo, el titular de la SETUES comunicó la puesta en marcha del programa para la certificación “Punto Limpio”, misma que señaló, será fundamental para dar seguridad a los viajeros sobre las óptimas condiciones sanitarias de los destinos, por lo que llamó a los empresarios a sumarse a esta estrategia.

La noticia ha sido bien recibida por los ciudadanos de Los Cabos, pues muchos tienen sus empresas prácticamente paralizadas al borde de la quiebra, y a los empleados que bien les va prácticamente con sueldos rasurados, algunos otros desempleados y sin poder ganar nada, por lo que han solicitado ayuda de despensas, las cuales según dicen no siempre les ha llegado.

Por otro lado, los padres de familia deberán ajustarse finalizada la cuarentena por la contingencia del Coronavirus, pues las tradicionales clases en las aulas educativas no se reactivarán el 01 de junio, pues el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis señaló que, en Baja California Sur, las clases volverán cuando el riesgo lo permita. Pero no el 01 de junio.