En el transcurso del día, la Tormenta Tropical Elida, podría convertirse en huracán

0
521

Producirá lluvias en B.C.S. 

Los Cabos, B.C.S.-   En su más reciente reporte vía Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que, en el transcurso del día, la Tormenta Tropical Elida podría convertirse en Huracán, al mismo tiempo que se aleja de México.

A las 10:00 horas de este lunes, tiempo de México, la Tormenta Tropical Elida, se localizó a 125 km al este de la Isla Socorro, Colima y a 455 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h con desplazamientos hacia el oeste-noroeste a 24 km/h. Además de fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 3 metros (m) en la costa sur de Baja California Sur y Jalisco.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Nayarit, y Jalisco, así como chubascos en Sinaloa y Colima.  

El pronostico del SMN de la Conagua es que en el transcurso del día alcance la categoría de huracán, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 120 km/h. Finalmente señalaron mantendrán vigilancia.

Debido a ello, autoridades del Sector Naval a través de la Capitanía de Puerto, restringieron  las actividades marítimas a partir de las 12:00 del día de este lunes 10 de agosto.