En B.C.S. OXXO dice adiós a las bolsas de plástico

0
247

La tienda de conveniencia eliminó la distribución de bolsas de plástico de un solo uso

Los Cabos, B.C.S.- Desde hace unos días, y al menos en algunas tiendas de conveniencia de la firma Oxxo que se encuentran en el municipio y en todo el estado han dejado de ofrecer las bolsas de plástico de un solo uso, que se obsequiaban a sus clientes para cargar su mercancía, ya que el próximo 16 de agosto entrará en vigor la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado de Baja California Sur.

Hasta nuestra redacción, llegó una fotografía de un cliente, quien relató que el reciente fin de semana acudió a una de las tiendas Oxxo en Cabo San Lucas, y que le llamó la atención que por primera vez la cajera no colocó sus compras en bolsas de plástico, ni le preguntaran si la requería como habitualmente hacían en los últimos meses.

“Fue una gran sorpresa positiva. Pues ahora habrá menos basura con esta medida”, dijo el usuario, quien además señaló que la cajera que lo atendió le dijo que la medida es en todos los Oxxo del Estado.

En la fotografía enviada, se lee un letrero que dice: “Estimado cliente por disposición estatal a partir del 16 de agosto del 2019, ya no se entregan bolsas de plástico”, junto a la frase “Juntos cuidemos el medio ambiente”.

Por su parte la organización Greenpeace dio a conocer con anterioridad que las bolsas de plástico que se regalan en tiendas de conveniencia como OXXO amenazan los océanos; y que cada una de ellas solo tienen una vida promedio de 12 minutos, luego se convierten en basura que llega al mar y es consumida por animales marinos causando su muerte.

Por lo que han estado haciendo un llamado para que esto no continúe, ya que cada mexicano consume un promedio de 650 bolsas de plástico al año, y que no basta con que reduzcamos su uso para resolver la grave crisis de contaminación de nuestros mares que esto causa, por lo que Greenpeace sigue haciendo un llamado a las tiendas OXXO de todo el país para que suman también su responsabilidad dejando de regalarlas.

También te puede interesar leer>>>

Para el próximo mes de agosto, se restringirá el uso de popotes, bolsas plásticas y contenedores unicel en B.C.S.