Empresario Armando Covarrubias fue trasladado a hospital público. La familia no pudo sostener los cobros de hospital privado en C.S.L.

0
702

La familia terminó trasladando al ingeniero Covarrubias al Hospital General de Cabo San Lucas

Los Cabos, Baja California Sur, a 21 de octubre del 2020.- Luego de que las cuentas de los hospitales privados son prácticamente insostenibles, la familia del empresario Armando Covarrubias Flores, terminó de nueva cuenta internado en un hospital público. Específicamente en el Hospital General de Cabo San Lucas, uno de los hospitales COVID en el municipio.

Tal como habíamos dado a conocer previamente la situación fue dada a conocer a través de las redes sociales por su hija Majo Covarrubias, quien calificó de terror la situación que estaban viviendo por no poder pagar la cuenta del hospital privado; lo que llevó a la familia a solicitar el apoyo económico a sus contactos de Facebook.

La cuenta que en ese entonces ascendía a casi medio millón de pesos, terminó subiendo alrededor de los 600 mil pesos por sólo unas noches de hospitalización en el hospital privado Saint Lukes de Cabo San Lucas. Cantidad de dinero, que la familia aun considerada acomodada no logró sostener.

Este es el segundo caso que se da a conocer públicamente, donde familias no pueden sostener las cuantiosas cifras para mantener en hospitales privados a sus familiares enfermos, especialmente por coronavirus, aun y cuando según los datos oficiales los hospitales COVID en el Estado y específicamente en Los Cabos hay capacidad de camas y de ser necesario respiradores para ser atendidos públicamente.

Sin embargo, el ingeniero Armando Covarrubias Flores, expresidente de CANANCINTRA y dueño Lienzo Charro La Sanluqueña, habría sido internado en un inicio en el IMSS, hospital donde supuestamente los doctores recomendaron trasladarlo a un hospital privado, pues no contaban con los aparatos adecuados para atenderlo.