Empiezan a verse en Los Cabos, las primeras ballenas de la temporada 2019-2020

2
5,073

Ayer martes se dejaron ver algunos ejemplares cerca del arco de C.S.L.

Los Cabos, B.C.S.- Aunque todavía oficialmente no ha iniciado la temporada de avistamiento de ballenas 2019-2020, ya se han dejado ver algunos ejemplares, muy cerca del arco de piedra y de las formaciones rocosas dentro de la bahía de Cabo San Lucas, después de recorrer por aproximadamente seis meses y desde el Ártico más de 18,000 kilómetros para llegar a costas mexicanas.

Los enormes mamíferos que nos visitan año con año, durante la considerada época de frió, sorprendieron con su llegada tanto a los prestadores de servicios, turistas y locales que durante sus recorridos por la bahía no esperaban encontrarse con nuestras visitantes más esperadas de cada fin de año.

Es precisamente el clima de nuestras aguas y la abundante vida marina, por lo que las ballenas regresan año con año, eligiendo a la península de Baja California para dar a luz a sus ballenatos, o para aparearse.

Los tours de las embarcaciones para poder ir a buscarlas y con surte lograr verlas, darán inicio a partir del 15 de diciembre, y hasta el 15 de abril, que es oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas que marca la SEMARTNAT, sin embargo, algunos turistas y locales tienen tanta suerte que no les es necesario embarcarse, pues a veces se logran ver desde la carretera, hoteles o restaurantes con vista al mar, y obviamente desde alguna playa.

Entre las especies que comúnmente llegan a verse en Los Cabos son la Gris y Jorobada, pero también en algunas temporadas se han dejado ver Orcas.