El expresidente Felipe Calderón aseguró que gobierno federal actual teme que se consolide “México libre”, la organización que él mismo encabeza en busca de convertirse en partido político nacional

7
1,481

Visitó Los Cabos y la Ciudad de La Paz

Los Cabos, B.C.S.- A pesar del repudio de muchos mexicanos, el expresidente panista de México, Felipe Calderón Hinojosa, visitó recientemente Los Cabos y la ciudad de La Paz, para promover la organización “México libre”, que él mismo encabeza junto a su esposa Margarita Zavala, con el objetivo de convertirlo en un nuevo partido nacional.

Fue en la Ciudad de La Paz, donde diferentes reporteros de la ciudad capital le hicieran una entrevista “banquetera”, en el Malecón, mientras se tomaba fotos con los paceños que lo reconocieron, algunos de ellos afiliándose a México Libre.

En la entrevista expuso que su visita fue en calidad de ciudadano para invitar a los sudcalifornianos a afiliarse a “México libre”, un proyecto dijo que busca ciudadanos que no han estado en la política, y que deseen involucrarse de manera pacífica y propositiva, pues buscan equilibrar el poder en México.

Enfatizó que en México Libre se está cuidando de no abrir las puertas como lo hizo Morena, “como dijo Margarita, Morena era el camión de la basura de los partidos políticos, así están y nosotros estamos buscando ciudadanos de bien”, expresó Calderón Hinojosa.

Su meta dijo es afiliar a más de 2,500 personas por día en todo el país, sin embargo, cifra de la que presumió ya superó un día. Añadió que para el 2021 buscan postular a las y los mejores ciudadanos, quienes representen a la ciudadanía, honestos, capaces y con liderazgo, aglutinando el mayor número de votos y con ello romper la mayoría de representes en la Cámara de Diputados que hoy en día tiene el partido Morena.

 “estamos en la inminencia de un poder autoritario, de un solo hombre sin equilibrios, sin balance y México libre va ser esa fuerza que permitirá equilibrar el poder político en México para bien”, dijo el expresidente Felipe Calderón.

A pregunta expresa sobre que en las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador salga a relucir su nombre, el expresidente Felipe Calderón dijo que es un reflejo de preocupación del gobierno actual, “estamos logrando construir una fuerza a base de mucho impulso, de muchas jornadas de voluntarios, y creo que la gente alrededor del presidente tiene temor que ese poder autoritario que buscan formar no se termine por consolidar”, expresó.

Sobre la detención de García Luna, el ex Secretario de Seguridad Pública durante del gobierno federal que encabezó Calderón Hinojosa, a quien se le acusa por su posible relación con criminales, desvío de cuantiosos recursos del erario a cuentas privadas, así como el enriquecimiento inexplicable, el expresidente se excusó y dijo que es un tema que está en manos de los jueces, y que está pendiente del desenlace del propio juicio, a la vez aprovechó y cambio el contexto para criticar la estrategia actual del gobierno en torno a la inseguridad del país, “yo creo que esa estrategia de abrazos y no balazos, no está funcionando”, indicó.