El experto en viajes Peter Greenber se encuentra en Los Cabos y filmó un reportaje de la experiencia de liberar tortuguitas

0
456

Filmaron un episodio más de The Travel Detective

Los Cabos, Baja California Sur, a 09 de octubre 2020.- Ayer jueves por la tarde, el grupo de voluntarios que asiste en la protección a la tortuga marina, tuvo la sorpresa de recibir al popular periodista norteamericano por sus viajes Peter Greenber y su equipo de producción, en coordinación con FITURCA, para grabar un breve video sobre el trabajo de protección que se hace en Los Cabos, así lo informó la Dra. Graciela Tiburcio Pintos, Responsable Técnico del Comité Mpal. Red para Protección de la Tortuga Marina.

Fueron atendidos y guiados por uno de los veteranos y expresidente de la Red de Protección a la Tortuga Marina, José Luis Escalante.

La visita fue con la finalidad de filmar un episodio más de The Travel Detective. Peter no es ajeno a Baja California, ha visitado la península en otras ocasiones, pero nunca había liberado tortugas, como lo hizo en esta ocasión.

Durante la filmación se explicó a detalle el proceso de recolección de nidos, limpieza y liberación de crías, y se sorprendieron con la cantidad de nidos protegidos a la fecha, más de 800. Luego culminaron el reportaje con la satisfactoria experiencia de liberar tortuguitas al atardecer.

Peter y su equipo se fueron muy agradecidos de la hospitalidad de Los Cabos y en especial del trabajo realizado por los voluntarios de la Organización SyCOMA en conjunto con el Comité Municipal Red para Protección de La Tortuga Marina.

Hoy por hoy, las tortugas marinas se han vuelto embajadoras y dignas promotoras del turismo en Los Cabos.