El ex líder del sindicato petróleo, Carlos Romero Deschamps podría estar grave de COVID-19

0
309

El sindicato está pidiendo a los trabajadores un día de salario para los gastos que se generen en caso de que fallezca

Los Cabos, B.C.S.- Según integrantes del sindicato petrolero, el ex líder sindical de los petroleros acusado de corrupción, Carlos Romero Deschamps, dio positivo a COVID-19 y esta grave. Pero por otro lado y de acuerdo a información de Infobae, allegados al funcionario señalaron que se encuentra aislado en su casa, y sin padecer la enfermedad.

Lo más asombroso es que aun con todo el dinero que posee y que sus hijos despilfarran en viajes en primera clase, ropa y accesorios de diseñador, paseos exclusivos en yate, comida y bebida de miles de dólares y autos de lujo, los integrantes del sindicato pidieron a los trabajadores en Campeche donar un día de salario para los gastos que se generen.

“Proponemos que todos los trabajadoresaportemos un día de salario para los gastos que se generen en caso de que desafortunadamente se dé la irreparable pérdida de un gran líder”, escribieron a través de una circular el secretario general de la sección 47, Víctor Hernández Colunga, y el secretario del Interior y Acuerdos, Victor Kidnie de la Cruz, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Como datos históricos, fue en octubre de 2019 cuando Romero Deschampsrenunció como secretario general del STPRM. Es tambien conocido por haber estado a cargo, por 26 años, del sindicato de Pemex, años en los que estuvo envuelto en diversos casos de corrupción.

Desde 1961 fue militante delPRI, en el que ocupó cargos como senador, coordinando campañas y consejero nacional.

con información de SPD Noticias y Infobae