Durante pandemia, gobierno de Armida Castro no ha dejado de hostigar y multar a vehículos Uber

0
1,773

Los inspectores de la dirección de Transporte Municipal han seguido trabajando

Los Cabos, B.C.S.- Aun cuando gran parte del personal de la administración municipal de Armida Castro dejaron de laborar debido a la contingencia del Coronavirus, la dirección de Transporte siguió laborando en especial los inspectores que continuaron con la dinámica de hostigar y multar a quienes dan servicio a través de la plataforma digital Uber.

En plena pandemia los inspectores de transporte tuvieron que salir de sus casas para seguir con su encomienda de aplicar multas a los choferes de Uber que sorprendieran dando servicio. Multas que oscilan en más de 20 mil pesos.

Los inspectores del transporte prácticamente se han albergado como sitios clave en los estacionamientos de los supermercados, donde habitualmente se está movilizando la ciudadanía en general debido al confinamiento.

Un grupo de choferes de la plataforma Uber expresaron para nuestra redacción sentirse verdaderamente presionados y tacharon a la alcaldesa Armida Castro de falta de humanidad y empatía, pues no los esta dejando trabajar para llevar el sustento diario a su familia, y que, al no recibir ningún tipo de apoyo del gobierno, no tienen otra opción que salir a la calle a ganarse unos pesos, aun con el riesgo del contagio, y aunado al hostigamiento y a las severas multas de los inspectores.

Por otra parte, aseguraron que el trabajo la disminuido drásticamente, se calcula que hasta un 80 por ciento menos de lo habitual previo a la contingencia sanitaria, que ha afectado tanto a sus bolsillos que prácticamente salen a trabajar solo para sostener sus necesidades alimenticias.