Dueños de gimnasios contra Gobierno Estatal, acusan cierre de sus actividades al tema político y no de salud

0
307

Al menos un Gimnasio en Los Cabos fue suspendido al reabrir sus puertas sin autorización y varios han comunicdo su cierre definitivo

Los Cabos, B.C.S.- Acusan dueños de gimnasios al Gobierno del Estado, de ser selectivos de quien, sí abre y quien no. Pero por otra parte y tan sólo en este mes de junio, los enfermos por COVID-19 pasaron de 225 a 634 hasta hace dos días: un incremento de 181 % en el Estado.

Según las estadísticas todo parece ser que actualmente se vive lo peor de la Pandemia, pues los casos activos en lugar de disminuir, siguen aumentando abismalmente, así como el número de defunciones. Los cuales se incrementaron en un 86% del 01 al 23 de junio, es decir pasando de 36 a 67 defunciones en Baja California Sur.

A pesar de ello y bajo el entendido que no sólo los gimnasios sino muchos otros establecimientos comerciales les urge reabrir, pues ya algunos tristemente se declararon en quiebra y al menos un gimnasio fue suspendido por reabrir sus puertas sin autorización. Lo que genero que los dueños de los gimnasios acusaran al Gobierno Estatal de no dejarlos abrir, tachando la restricción a un tema político y no de salud. Pero sin dejar en claro cuál sería el beneficio por mantener cerrados los establecimientos comerciales, de donde el Gobierno ha dejado de percibir pago de impuestos.

El tema ha levantado comentarios a favor y en contra en las redes sociales, sobre todo de los usuarios de los gimnasios quienes también están en desacuerdo de esta restricción, sin embargo, muchas de estas medidas son dictadas desde el Gobierno Federal, donde los gimnasios no están contemplados actualmente para su reapertura.

Uno de los puntos por los que debaten los dueños de los gimnasios, es que consideran más indispensable su reapertura que la venta de alcohol, pues aseguran que al ejercitarse y al estar físicamente activos, es o será más fácilmente contratacar el COVID-19. Aunque en este entendido hay usuarios quienes se han valido de su creatividad para improvisar y ejercitarse desde casa o en lugares al aire libre, manteniendo principalmente la sana distancia.

La controversia es grande, pero la realidad es que desde el Gobierno Federal han puntualizado que sí nos cuidamos con todos los protocolos de salud ya conocidos como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia, se podría avanzar más rápido, para salir de todas las restricciones que hoy en día se tienen y que afectan a la economía prácticamente de todos.

Por si fuera poco, ayer el Gobernador del Estado, Mendoza Davis dio un nuevo mensaje y advirtió que de seguir con la tendencia de contagios activos y defunciones se obligaría a detener la apertura de otros sectores económicos o incluso a revertir la apertura de los que han comenzado a operar. Pues lo que se busca desde un inicio es que el sistema de salud pública no colapse, y por ello la responsabilidad de cuidarse es de todos.