Después del violento año 2017, AMLO reconoce paz y tranquilidad de B.C.S.

0
141

La seguridad e infraestructura turística, pieza clave para la reactivación de la economía en Los Cabos

Los Cabos, B.C.S.- Luego de que hace tres años Baja California Sur vivirá una ola de violencia en homicidios, atribuidos al crimen organizado, específicamente al narcotráfico y narcomenudeo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que hoy se vive en paz y tranquilidad.  Un trabajo coordinado de los gobiernos municipal, estatal y federal.

“Aquí en Baja California Sur, los resultados son notables, muy buenos, porque aquí hace dos años o un poco más, había una situación de inseguridad muy extrema, fuera de control, muchos homicidios, y el Gobernador Carlos Mendoza se aplicó a fondo con una buena estrategia y ya son otros los resultados”, señaló López Obrador durante su conferencia de prensa de ayer viernes ofrecida en Los Cabos.

Añadió que cuando se padece la violencia, es tema y preocupa, pero que cuando ya no hay, se ve como algo normal. Pero que  es muy importante la paz y la tranquilidad. Ejemplificando que, si siguiéramos padeciendo inseguridad aunado a la pandemia del coronavirus, no se podría reactivar la economía, en un sitio turístico tan importante como Los Cabos.

Al respecto, Gobernador Carlos Mendoza Davis, dijo: “Hemos logrado que los homicidios violentos, dolosos, relacionados con la delincuencia organizada, fundamentalmente con el tema del narcotráfico y narcomenudeo, se hayan disminuido de manera importante”.

Recordó que en año 2017 se tuvo el nivel más alto, pero que afortunadamente hoy B.C.S. es el segundo estado con menos homicidios de todo el país, y que, en el primer semestre del año, es el estado que más ha disminuido la incidencia delictiva. Un trabajo dijo coordinado del gobierno municipal, estatal y federal, haciendo alusión especialmente a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Otra de las buenas noticias señaló el Gobernador, es que la incidencia de delitos del orden delictivo común, como son el robo a casa habitación, asalto a transeúntes, robo a vehículos, y delitos de orden familiar, han ido también en tendencia a la baja.