Desinterés e incapacidad de estado y municipios causa de los altos índices de inseguridad

0
507

Los Cabos, B.C.S.- Dado el desinterés de las autoridades estatales y municipales en B.C.S.,  específicamente en Los Cabos, los índices de inseguridad se han elevado a sus más altos niveles, pues los recursos económicos que hay destinados al rubro de la seguridad como sería tener un cuerpo policiaco mejor capacitado,  con mejores equipos y mejor salario, son gastados en otras áreas, provocando que los organismos  de seguridad actuales sean fácil y ampliamente rebasados por la delincuencia.

Al respecto y luego de la reciente masacre en la playa pública Palmilla en la entidad, el Diputado Federal Dr. Ernesto Ibarra Montoya,   se comprometió con la ciudadanía cabeña a solicitar al Congreso de la Unión y pedirle al Gobierno Federal que asuma el control absoluto de la seguridad pública del municipio, sin embargo su petición no cobra fuerza pues el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ha precisado que la responsabilidad de seguridad le corresponde a cada estado y municipio, pues se tiene un presupuesto destinado para este rubro.

Así mismo, Osorio Chong ha sido estricto en anunciar que el gobierno de la república seguirá dando respaldo total y absoluto en torno al tema de seguridad, pero entidad que no demuestre y compruebe una formación de un cuerpo policíaco de seguridad confiable, entonces el gobierno federal ya no apoyará como lo ha venido haciendo.

“Tienen que hacer su parte, tienen que comprometerse por lo que la constitución les ordena, y tienen que darle resultados a la población a la que gobiernan. No puede ser solo del gobierno de la república” declaró Osorio Chong.