Democracia al estilo Yanki,  brevísimo análisis sobre las elecciones en EU y el confinamiento. Columna de opinión El mundo al revés, por Cristian Mendoza.

0
347

Columna de opinión El mundo al revés

Por: Cristian Mendoza.

Resulta un caso singular en el comportamiento humano las consecuencias del Neoliberalismo y actualmente el confinamiento social,  el  fuego de los hombres versus el golpe genocida de la barbarie del mercado, un golpe violento de derecha en una idiota elección de simulaciones y parálisis social, de control, la distopía Orwelliana, la miseria de los acuerdos de miedo y hambre se hacen latentes.

Un confinamiento que nos muestra el valor de la libertad; hace algunos meses cuando los últimos centavos se terminaban y no alcanzaba para llega a la quincena, Carlos, pongámosle así, fue a buscar trabajo al aeropuerto y le di raite, al parecer se iría caminando, contento porque había encontrado trabajo, pero sin medio peso en la bolsa, en la plática sobre las actualidades, resalto mi atención su posición al expresar acertadamente “ mi libertad es lo que más valoro y la voy a defender siempre”, respecto al encierro, al miedo introyectado por los medios de comunicación, que encubrían el colapso económico del sistema Neoliberal con medidas irracionales, frenéticas  e injustificadas por una pandemia ofreciéndonos un montaje viral más que una reflexión política sobre las políticas de jubilación y salud.  

BBC.com

“Una sociedad que vive una emergencia perpetua, no puede ser una sociedad libre “– Roberto Espoóito, ¿una maniobra de la politización de la medicina como medio de control? . Tenemos una tercera ola de Covid-19 en el mundo  que nos sigue sorprendiendo y doliendo a todos y seguimos en una espera de una vacuna, Rusia envió a Argentina 25 millones de dosis y 32 millones a México, con una mutación en ciernes con visones de Dinamarca, la técnica del miedo y la política de desigualdad del Fondo Monetario Internación es más parecida a los siniestros performances de  Volker Hesse.

Las políticas de los demócratas y Clintonianos que han sumido al mundo con sus pactos de pobreza y hambre al mundo, ponen en peligro nuevas acciones bélicas contra China y Rusia, sabemos que la democracia Norteamericana es muy joven y que no tiene Tribunales para impugnar como lo ha hecho desde el primer momento Trump, por lo que se avecina en lo inmediato un descontento social que podría desembocar en una guerra civil que profundice más la xenofobia el racismo, la discriminación racial, la xenofobia.

La elección de Estados Unidos ha sido una larga espera que podría calificársele bien como la elección más soberbia de la historia moderna. Su rareza tiene su fuente en la violencia en la que han polarizado al grado del  exterminio y el control, como base y piedra angular de su tabla de valores; la época  de la pos-verdad, avanzamos al futuro con imposiciones políticas y censuras, con un retroceso medieval que muestra lo deteriorado de su  sistema y expone a su principios antidemocráticos y de censura y por las que han emprendido cruzadas violentas contra el Medio Oriente y Latinoamérica.

Un país que se erige como defensor de los derechos humanos, una vez más nos muestra todo lo contrario, que no garantiza el derecho a la libre expresión y a garantizar derechos políticos electorales, aquí es donde Voltaire acude a cerrar esta columna “Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”, así le paso a Trump en esta jornada electoral, donde sus dos demandas para detener el conteo fueron desechadas y sacado del aire de las cadenas MSNBC, ABC, CBS y NBC MSNBC, ABC, CBS , NBC, CNN PBS, FOX y UNIVISION, mientras daba un mensaje que fue calificado por estas cadenas de un mensaje falso, la irrupción se dio mientras daba un discurso desde la Casa Blanca, dijo que se estaba presentando un fraude electoral y que si los votos fueran legales, él sería el ganador de las elecciones. “Esto es un fraude al pueblo estadounidense, es una vergüenza para nuestro país”, la censura aplicada por los medios de comunicación en esta país refleja un grave riesgo de imposición parecido al del Peñato en México.

Buen fin aunque estemos en semáforo naranja hay que aprovechar los ofertones que nos descalabran el aguinaldo, total que más da,  ya nos informó el Zodiaco de la página de SEGOBMX que estamos concluyendo el Mercurio Retrogrado.

¡Buen fin estimados lectores de Contrapeso Los Cabos!

FB: https://www.facebook.com/CristianMendozaComunicacion