Debido a las lluvias, Gobernador exhorta a ciudadanía a no salir de sus casas en caso de no ser necesario

0
110

Los puertos están cerrados y los aeropuertos operan normalmente

Los Cabos, B.C.S.- A pesar de que las lluvias solo han sido hasta ahora muy dispersas, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, pidió a los ciudadanos no salir de casa de no ser necesario y mantenerse atentos a la información oficial.

Así mismo compartió que  durante la más reciente sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de esta mañana de miércoles 27, se destacó que las lluvias continuarán todo el día; y que se prevé que finalicen durante la madrugada del jueves, aunque habrá precipitaciones de manera intermitente, por lo que pidió a la población tener mucho cuidado y no confiarse.

Sobre las carreteras y caminos estatales dijo se encuentran abiertas; pero con pequeños deslaves entre El Triunfo y Los Barriles, por lo que piden circular con mucha precaución.

Los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, San Carlos, López Mateos y Los Barriles, se encuentran cerrados. Los cuatro aeropuertos de BCS operan normalmente y no hay reportes de cancelación de vuelos, indicó Mendoza Davis.

Finalmente mencionó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno seguirán pendientes de las precipitaciones que se registran en todo el Estado y que el Consejo Estatal de Protección Civil volverá a sesionar a las 3:00 de la tarde de este miércoles.

Respecto a la ciudadanía que se encuentra viviendo en zonas de alto riesgo, se han habilitado los siguientes refugios temporales:

Cabo San Lucas

+ Héroes del 1847 (Lomas del Sol, primera etapa)

+ Lázaro Cárdenas (Palmas)

+ Fernando I Cota Sández (Lomas del Sol, segunda etapa)

 San José del Cabo
+Felipe de Jesús Pedroza (Lomas del Rosarito)

+Cecyt 04 (Santa Rosa)
+ Sec. Tec. 14 (San José Viejo)

En La Paz

+ UABCS