Dan de baja a tres colaboradores del delegado Óscar Leggs. ¿”fuego amigo” desde el ayuntamiento?

0
275

  Mientras la alcaldesa Armida Castro y el delegado Leggs Castro pareciera siguen distanciados, la ciudadanía es la más afectada

Los Cabos, B.C.S.- Aun cuando la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, y el Delegado de Cabo San Lucas, el profesor Óscar Leggs Castro han declarado no estar distanciados, que continúan siendo amigos y lo más importante que la coordinación institucional continua, la duda de su enemistad ha resurgido nuevamente, puesto que las acciones refieren lo contrario, esto en referencia al reciente despedido de tres funcionarios de confianza del equipo de Leggs Castro.

Si bien el distanciamiento no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes, en las acciones se demuestra lo contrario, situación que de confirmarse o seguir así, terminaría desfavoreciendo a la ciudadanía, pues es la más afectada al no existir un trabajo coordinado a favor de quienes los pusieron en sus respectivos cargos.

Las bajas de los funcionarios delegaciones corresponden a: el CC. José Noe Pinto Parra, Coordinador de Desarrollo Social, Jacobo Enrique Pollorena Sandoval, Contralor delegacional de Cabo San Lucas y Javier Ruiz Almanza, asesor técnico en la Delegación Cabo San Lucas a partir del pasado 12 de noviembre, a tan sólo dos días después de que el delegado de Cabo San Lucas estuviera celebrando en su rancho su 1er año de gobierno.

La extrañeza de la baja de los funcionarios es porque hasta ahora el gobierno de la alcaldesa Armida Castro no ha accionado de esta misma manera con los funcionarios que tiene bajo su cobijo, aun cuando algunos tienen procesos legales en su contra, así como señalamientos por su mal desempeño y abuso del poder, pero todo lo contrario para los funcionarios del equipo del delegado Leggs Castro, con quien dice tener lazos de amistad, pero que sin argumentos le retira de la nómina a su personal de confianza, dejándolo solo. 

Entre los pleitos e inconsistencias más sonados entre la alcaldesa Armida Castro y el delegado de C.S.L. Óscar Leggs, fue imponer la decisión de mandar colgar su fotografía oficial en las oficinas delegacionales, y recientemente cancelar a los artistas nacionales programados y contratados para las Fiestas Tradicionales 2019 de dicha delegación, pero sin direccionar el recurso económico para las mejoras en las calles, pues estas siguen llenas de baches, polvo, basura y drenaje.