Cuelgan lona para prohibir uso de perifoneo y claxon en fraccionamiento Jacarandas

0
299

Hubo vecinos que tacharon de “fifis” a los autores

Los Cabos, B.C.S.- Hasta los propios vecinos del fraccionamiento Jacarandas en Cabo San Lucas, se vieron sorprendidos y en su mayoría en contra de una lona que fue colgada en un negocio, prohibiendo el uso de perifoneo y claxon.

La lona fue colgada en un vivero, ubicado muy cerca de las instalaciones de DIF Delegacional, llamando la atención de los vecinos, pues estaba firmada como “Vecinos Unidos del Fraccionamiento Jacarandas”. Muchos de los vecinos se manifestaron en contra, afirmando que ni enterados estaban de la colocación de esta lona.

En dicha lona de más de un metro de largo se alcanza a leer que, con base al artículo 14, del Reglamento Oficial de Equilibrio Ecológico, y Protección al Ambiente, se prohibía el uso de perifoneo y claxon. Cerrando su mensaje con la amenaza de evitar ser sancionado por la autoridad municipal e imágenes ilustrativas de un camión cisterna, y un vehículo de venta de pan.

Usuarios de redes sociales en desacuerdo, se burlaron de la amenaza, pues dijeron que cuando hay vecinos con fiestas y volumen alto, la autoridad nunca hace nada.

Otros exigieron a la Dirección Municipal de Imagen Urbana Municipal, hacer valer su reglamento y retirar el letrero, así como lo han hecho en otros negocios que colocan lonas con el único fin de promocionar sus servicios o productos. 

Así también hubo quien mencionó que hay vendedores que, si traen el volumen muy alto, sobre todo las pipas cisternas que con su claxon a veces despiertan a los bebés pequeños.

Por otra parte, hubo quien relacionó esta lona con el Presidente de CANANCINTRA, Delegación Los Cabos, Ricardo Davis, quien tiene una denuncia  por golpear a una vendedora de pan, al parecer porque le molestó el ruido del perifoneo de la canción panadero con el pan. Expresando que tal vez lo que buscan es desacreditar la imagen de los vendedores de pan ambulante que utilizan el perifoneo.

Finalmente hubo vecinos que afirmaron que la lona ya fue retirada de dicho negocio de plantas.