Convocan al público a participar en pinta de mural en honor a personal médico

0
245

Otro de los murales será realizado por 7 artistas de Los Cabos

Mural de B.C.

Los Cabos, B.C.S. – Luego del exitoso mural en honor al personal médico, que realizó un grupo de artistas plásticos coordinados por el maestro Iván Arévalo en la Ciudad de Tijuana, Baja California. En Los Cabos La Lic. Carola Cid, Lic. Blanca Pedrín y la LDG Gabriela Salgado, así como un colectivo de agrupaciones y empresarios se dieron a la tarea de replicar la idea, por lo que se estarán realizando 2 murales. El primer mural incluirá el trabajo artístico de 7 pintores de la entidad y el segundo será titulado “Muro de la Unidad”, donde participará el público en general, plasmando sus manos.

La Lic. Blanca Pedrín, empresaria nativa, y ciudadana comprometida con su comunidad, dio a conocer que desde que se lanzó la convocatoria, se obtuvo una gran respuesta por parte de los artistas, pues recibieron alrededor de 16 bocetos, de los cuales fueron elegidos 7.

Mañana viernes, será cuando se inicien los trabajos de los dos murales en reconocimiento a los médicos, personal de enfermería, camilleros, técnicos y todo el personal de salud, así como autoridades y ciudadanos responsables, que han brindado su apoyo en esta contingencia por el COVID-19.

En el primer mural se plasmarán los 7 bocetos, de los 7 artistas que fueron seleccionados. El segundo estará representado por la Península de Baja California, con un corazón en Los Cabos. La Baja California será cubierta con arena de las playas Palmilla, Costa Azul, Chileno y Santa María. Será en este muro donde la ciudadanía podrá participar colocando sus manos.

La convocatoria será este domingo a partir de las 10:00 de la mañana, para que las familias de Los Cabos acudan respetando la sana distancia, utilizando cubrebocas, así como todos los protocolos de salud, para que plasmen sus manos en el mural. Para quien desee participar y hacer cita previa, puede enviar un mensaje de WhatsApp al número 624.199.32.29.

La empresaria dijo que el mural tendrá dos mensajes, que son la importancia de utilizar el cubrebocas para evitar los contagios, y que para sobrevivir a esta crisis es esencial poner el corazón y unirnos.

Sobre el primer mural de los 7 artistas, se realizará en un formato de rompecabezas que irán formando la obra completa. Una vez concluida la obra se convocará a las autoridades para ser inaugurado, la cual podría darse la próxima semana.

Los 7 bocetos seleccionados, pertenecen a los artistas: Alfredo Sosa, Tanya Talamantes, Margarita Asencio, Fernando Nafarrate, Janeth Armenta, Enrique Ortega, y Guillermo Ventura.

 

Los murales estarán ubicados en un área exterior del hotel “El Encanto”, visible desde la avenida Centenario en el Centro Histórico de San José del Cabo. El mural principal de los artistas tendrá una dimensión de 14 metros y el segundo un poco más pequeño, pero en el mismo muro.

Blanca Pedrin se mostró contenta, pues han recibido el apoyo de otros empresarios para otorgar el material para estos murales y apoyo de despensas para los artistas participantes, quienes están donando su talento para la obra. Finalmente, dijo que la intención es que se siga replicando en diferentes espacios del Estado sudcaliforniano.