Confirman Torneos de pesca deportiva Bisbee´s 2020, pero sin público ni cenas de premiación

0
434

A la fecha hay más 50 equipos registrados para la edición número 40 de Bisbee´s Black & Blue y Los Cabos Offshore 2020

Los Cabos, Baja California Sur, a 30 septiembre 2020.- Los planes para celebrar en grande la edición número 40 del torneo de pesca deportiva Bisbee´s Black & Blue 2020, quedarán un poco limitados por la pandemia del COVID-19. Pues mientras la buena noticia es la confirmación de su realización y la existencia de 50 equipos registrados a la fecha; la triste es que no se permitirá público, ni habrá cenas de premiación.

Aquella tradicional convivencia que se armaba alrededor de la báscula de pesaje en la marina del lado de la plaza Puerto Paraíso, quedará al menos este año sólo en el recuerdo, pues el acceso estará estrictamente restringido, por lo que no habrá coctel de bienvenida, stand de patrocinadores, ni bares.

Clicerio Mercado, coordinador de los torneos Bisbee´s, dio a conocer los detalles esta mañana en rueda de prensa, confirmando el Torneo Los Cabos Offshore en el que se pesca dorado, atún y marlín del 15 al 17 de octubre y el torneo millonario Bisbee´s Black & Blue del 20 al 24 de octubre, en que sólo se captura marlín negro y azul con un peso mínimo de 300 libras.

Explicó que para poder realizar los torneos se tuvieron que gestionar 9 permisos ante las autoridades correspondientes. Torneos muy esperados por los locales pues marcan la temporada alta en Los Cabos, al recibir a los participantes de los torneos de diferentes partes del mundo, dejando una importante derrama económica.

Otros de los cambios y precisamente para evitar el público a la hora del pesaje, es que la báscula de pesaje se cambiará al muelle espigón donde habrá vallas para evitar el aglomeramiento de personas, donde se contará con personal del Sector Naval y de la Guardia Nacional para mantener el orden. Sólo podrá acceder el pescador implicado en la captura, y no todo el equipo como se venia haciendo en las ediciones anteriores. El Acceso también estará restringido para reporteros y fotógrafos, por lo que toda la cobertura se estará enviando por la misma organización de los torneos Bisbee´s.

Previo a los torneos y conforme a los protocolos de salud, el día de registro para cada torneo sólo se recibirá a un integrante por equipo, y la junta de capitanes se realizarán de manera virtual.

La premiación se realizará en el restaurante Baja Cantina, pero no habrá la cena tradicional, sin embargo, al cierre de los torneos habrá fuegos artificiales.

*Fotos propiedad de su autor