Confirman primeros dos casos positivos de COVID-19 en La Paz

0
226

Sumando a los ocho casos positivos de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S.- Tal y como lo había anunciado el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, la pandemia del Coronavirus COVID-19 llegaría a todas las partes del mundo e inevitablemente a Baja California Sur. Hoy por la mañana de este viernes el mandatario estatal confirmó los dos primeros casos positivos en la Ciudad de La Paz.

Estos dos casos positivos, se suman a los primeros ocho ubicados en Los Cabos, dando como resultado 10 casos positivos en todo el Estado de Baja California Sur.

Una noche antes de confirmarse los dos casos nuevos en La Paz, el Gobernador Mendoza Davis envió un nuevo video mensaje a la población, resaltando que la pandemia del COVID-19 sigue al alza en el mundo, y lamentablemente también en México, estando presente en todos los Estados del país.

Agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo hay una oportunidad para controlar la pandemia, y esto depende de las acciones de prevención que tomemos hoy, de otra manera pronto será muy tarde y sus efectos serán irreversibles.

Dijo que ciudadanos y autoridades deberán enfrentar la pandemia con toda seriedad, redoblando los esfuerzos, para que no haya contagio generalizado y que la demanda de los servicios de salud no supere la capacidad instalada. Si esto sucede señaló que las consecuencias serán muy dolorosas, pues perderían la vida personas que pudieron seguir viviendo.

Video reciente del mensaje del Gobernador Mendoza Davis>>>