Confirman 5ta edición del Abierto de Tenis Los Cabos 2021, pero sin público

0
111

El búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense John Isner, son los primeros jugadores confirmados para el torneo 2021

Los Cabos, Baja California Sur a 19 de abril del 2021.- En medio de una conferencia de prensa virtual, Geoffrey Fernández, director del Abierto de Tenis Los Cabos 2021 confirmó la realización de la quinta edición del evento deportivo del 19 al 24 de julio, pero sin público, es decir sin aficionados respetando el semáforo epidemiológico de Baja California Sur. Lo que significa que el evento se realizará a puerta cerrada, y evidentemente no habrá derrama económica por parte de los aficionados.  Los torneos se trasmitirán en todas las plataformas digitales del ATP Los Cabos.

Fernández dijo que, a diferencia del reciente Torneo en Acapulco, donde tuvieron la oportunidad de realizarlo con un aforo de aficionados del 30%, en Los Cabos no podrá ser posible, aun y cuando el semáforo epidemiológico cambiará a favor, pues ya no tendrían tiempo de organizar la venta de boletos y toda la logística que implica.

Este será el segundo año consecutivo donde el ATP Los Cabos se ve afectado por la pandemia, pues recordemos que en el año 2020 el torneo fue suspendido, y que este año se realizará, pero con restricciones, una de ellas y la principal que no habrá venta de boletos. En otras palabras, no habrá viajeros aficionados al tenis hospedándose en hoteles, ni consumiendo en restaurantes, o solicitando los servicios de las actividades turísticas.

Pese a ello, Geoffrey dijo que si bien no habrá derrama económica por segundo año consecutivo, sí habrá amplificación de comunicación del evento, pues estarán haciendo un alto contenido digital con dinámicas interactivas, actividades con los jugadores y mayor cobertura, promocionado de esta manera el destino a nivel internacional.

Respecto a la bioseguridad dijo estarán trabajando para garantizar y salvaguardar la salud del staff y jugadores dentro del torneo.

En torno a los jugares el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense John Isner, son los primeros jugadores confirmados para el torneo 2021.