Conagua da aviso de tres zonas de Baja Presión en el Océano Pacífico

0
150

 En medio de la pandemia, inicia la temporada de huracanes

Los Cabos, B.C.S.- Este jueves 24 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emitió un aviso, sobre las zonas de Baja Presión en el Océano Pacífico. Una de ellas con 60% de probabilidad de desarrollo a un Ciclón Tropical en 48 horas.

La primera zona se mantiene con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 5 días. Se localiza a 225 km al sur de Acapulco Guerrero.

Así mismo se encuentra una Baja Presión asociada a la onda tropical No.7 ahora con 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en dos días, y 70% en 5 días. Se localiza a 530 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro. con desplazamiento hacia el oeste -noroeste.

Otra Baja Presión en el Océano Pacifico se encuentra a 1,480 km al suroeste de Cabo San Lucas, sin embargo, disminuyó a 0% de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas en 5 días. Las tres zonas se encuentras vigiladas por la Conagua, quienes estarán dando avisos oportunos sobre su desarollo.

Si bien los pronósticos no son alarmantes por ahora, al continuar en Pandemia por el COVID-19, cualquier fenómeno que llegase a golpear al Estado sudcaliforniano, vendría a empeorar la situación económica y de salud actual, pues estamos en semáforo naranja, por lo que se continua con restricciones para muchos establecimientos y sectores comerciales, o algunos otros que aun no tienen autorizado abrir, afectando la economía desde hace poco más de tres meses.

Por otra parte, hay que recordar que la temporada 2020 de ciclones tropicales en el Pacífico inicio el pasado 15 de mayo, donde se prevén, entre 30 y 37 ciclones entre tormentas tropicales y huracanes.