Con donativos externos, Sabor a Cabo completó para donar Camión de Bomberos

0
549

Los Cabos, B.C.S.-     Derivado del irrisorio donativo que hiciera la asociación Sabor a Cabo (5,100 dólares), más la suma de donativos externos, el Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, logró adquirir un camión de bomberos de segunda mano, el cual solo costo alrededor de 8 mil dólares ($152,000.00 pesos), pues estas unidades provienen del país vecino, donde están ya en desuso.

Aun cuando la unidad se entregó como donativo del evento gastronómico Sabor a Cabo 2017, esta para poder ser adquirida se tuvo que, completar el pago total con el apoyo de otros donantes a través del Patronato de Bomberos de C.S.L. 

La entrega del camión se realizó la mañana del sábado 09 de junio, en la estación de bomberos de Cabo San Lucas, donde además se entregó un camión más, adquirido por el Patronato de Bomberos, por lo que la estación ahora cuenta con dos unidades más, pero ambas de segunda mano.

Cabe señalar que además de los costos de las unidades también se generó un costo aproximado de 10 mil dólares para los tramites de importación y traslado del país vecino hasta Cabo San Lucas, dinero que fue donado de manera personal por la empresaria restaurantera Edith Jiménez.

La espectacular entrega del camión en desuso, se realizó con el logo de Sabor a Cabo, quienes en los últimos años han donado camiones de este tipo a la estación de Bomberos, la cual ya se esta llenando de camiones viejos, pues al menos el Comandante Carbajal informó, que tenían 3 camiones descompuestos. 

Es importante señalar, que dentro del protocoló la empresaria Edith Jiménez, en su calidad como actual Presidenta de Sabor a Cabo se comprometió públicamente a que mientras ella esté dentro de la organización será Bomberos de C.S.L. tomado en cuenta para sus donativos.

Dichos donativos, que si bien han sido cruciales para contar con camiones de bomberos, no llegan al 01% de lo que cuesta la organización de un evento Sabor a Cabo, pues según declaraciones de sus mismos organizadores, el evento en los últimos años ha costado alrededor de 12 millones de pesos, y a pesar de que dijeron que en la edición 2017 no les fue bien en la venta de boletos, se lograron vender 2,300 entradas a diversos precios, que aun con un costo promedio de $3,000.00 pesos hacen una suma de casi 7 millones de pesos, que se suman a los importantes patrocinios de Fiturca Los Cabos, Secretaria de Turismo, Gobierno Municipal, además de empresas  y las mismas condonaciones que recibe Sabor a Cabo al ser evento de  “beneficencia”.