Como si fuera una tarea de nivel primaria, Armida Castro entrega petición redactada a mano a AMLO

0
4,296

Aun sabiendo de su visita, la alcaldesa no preparo su petición en tiempo y forma

Los Cabos, B.C.S.- Como si hiciera una tarea de nivel primaria, la alcaldesa Armida Castro entregó una petición al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en hojas sueltas y redactada a mano, es decir fuera de todo protocolo, esto durante su visita al Estado de Baja California Sur de este viernes.

La petición en hojas sueltas, sin membrete, sellos y firmas oficiales, fue expuesta por la misma alcaldesa Armida Castro en su página de Facebook oficial, petición en la que además no argumentó con estudios o cifras oficiales, solo hizo alusión a la necesidad de recibir su apoyo como gobierno federal en torno al tema de “agua”, al que se entiende se refiere al agua potable.

Su petición quedó fuera de todo protocolo en torno a su envestidura como alcaldesa, pues más bien parecía se trataba de una petición de cualquier vecina de la localidad, aun y a pesar de que se sabia desde hace días se contaría con la presencia del Presidente de México.

Dentro de la petición la alcaldesa pide al Presidente López Obrador su apoyo para eficientar la actual planta (planta desaladora), así como avanzar paralelamente con la desaladora, posiblemente refiriéndose a la segunda planta desaladora, situación que no queda clara en su texto redactado a mano.

Con este tipo de actuar queda en evidencia la improvisación, y falta de capacidad para gestionar peticiones por parte de la alcaldesa Armida Castro, con el Gobierno Federal. Cabe mencionar que también entregó un sobre, supuestamente con un punto de acuerdo tomado en Cabildo sobre la no liberación de pesca del dorado, del que no se sabe si también fue redactado a mano o si iba con todos los protocolos correspondientes. 

Por otra parte, durante la mañanera que se ofreció en la Ciudad de La Paz, López Obrador reitero que se tiene un recurso millonario para una segunda planta desaladora en Los Cabos con el afán de erradicar el desabasto del vital líquido, así también se comprometió con una termoeléctrica sin contaminar para BCS, y con ello evitar los apagones.