Comienzan agotarse posibilidades de cobro del impuesto al turista extranjero en BCS

0
1,218

Los Cabos, B.C.S.-   A 10 meses de haber entrado en vigor la aprobación de la ley del impuesto para turistas extranjeros que pisen Baja California Sur, este se ha visto fuertemente obstaculizado pues los hoteleros y  las aerolíneas internacionales, se han negado a realizar este cobro.

Su más reciente rechazó fue hecha por las aerolíneas internacionales  quienes a través de un boletín se declararon imposibilitadas para llevar a cabo esta recaudación, por lo que el Secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, reconoció que efectivamente no podrá ser por esa vía en la que puedan cobrar. 

Sin embargo, el funcionario estatal asegura tener un nuevo proyecto para lograr esta recaudación de 15 dólares estadounidenses por turista extranjero que pise suelo de Baja California Sur.

Recordemos que el primero de los rechazos para llevar a cabo este cobro fue por los hoteleros, quienes no solo se opusieron, sino también se ampararon ante esta ley, pues consideran perjudicial para mantener o seguir elevando el número de turistas que nos visitan cada año.

El impuesto al turista extranjero fue aprobado el año pasado, la iniciativa fue del Gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, la cual levantó opiniones encontradas, y según el propósito de esta ley es destinar el recurso en infraestructura turística, entre otros rubros, pero el tiempo y las opciones para poder encontrar el método para lograr la recaudación se agotan.

También te puede interesar leer: 

Líneas aéreas imposibilitadas para cobrar impuesto a turistas: IATA