Columna opinión- Cristian Mendoza/ El mundo al revés.

0
274

El desplegado de los 650 / FRENAA y su Pícnic / El sordo autoritarismo de Porfirio

Columna de Opinión: El Mundo al revés

Por: Cristian Mendoza

La censura y el cero mediático fue una de las luchas más feroces y trágicas de este último decalustro en México, en entrevista con Alejando Solalinde  el 4 de junio 2016 en el poblado de Todos Santos, en el Congreso Ciudadano sobre la Megamineria, Megadesarrollos y Derechos Humanos en B.C.S. , le preguntaba sobre este tema y sobre el pronunciamiento de EPN en el sentido de que se aumentarían las protecciones a los periodistas, a lo que respondió tajante : ” ¡Qué hipócritas!, no tengo otra palabra mejor, porque es un simulador, claro, ante el mundo firma todos los tratados que protegen a defensores y periodistas, y miren como les va. Aquí en México es un país peligrosísimo para los periodistas, ¿cuántos asesinados?, ¿cuántos desaparecidos? ¿y cuantos desgraciadamente ya cayeron en la corrupción, por qué le entraron al chayo o se venden y venden su trabajo o los obstaculizan?, se los digo con toda la conciencia del mundo, hemos tenido gobiernos muy malos, asesinos y corruptos como el de Echeverría, pero cínicos e ignorantes como este no habíamos tenido.”

El día jueves circulo en medios y redes un desplegado de 650 Intelectuales y científicos,  pidiendo se detenga la censura y el autoritarismo que impera en el país, el encabezado dice: “La libertad de expresión está bajo asedio en México. Con ello, está amenazada la democracia.”, la mayoría de los firmantes trabajaron y se vieron beneficiados por los gobiernos Vicente Fox, FECAL y EPN o incluso varios de ellos pusieron su intelecto al servicio de Carlos Salinas, y es hasta ahora cuando resulta muy cómodo su posicionamiento.

Enrique Krauze , Héctor Aguiar Camín, los mismos intelectuales orgánicos figuras del liberalismo neofascista, damnificados del poder, quienes impulsan ese desplegado de “los 650 abajo firmantes” son los mismos que sirvieron durante muchos años de tapadera en el saqueo del erario.

En ese mismo sentido el pueblo organizado y colectivos, respondieron este fin de semana con el desplegado, “Por la libertad, contra los privatizadores de la palabra”, que menciona,  “querrían suprimir ese debate, amordazar al Presidente y reinstaurar el monólogo y la verdad única que imperó hasta hace dos años bajo el corrupto régimen neoliberal y el aparato mediático oligárquico en el que muchos de los firmantes aparecían como amos y señores del pensamiento, el análisis y la crítica y que imponía un monólogo legitimador de saqueos, violencia de Estado, corrupción, frivolidad y desaseo electoral”. Dicho documento recabo en tan solo este fin de semana 34,000 mil firmas.

Ver a la ciudadanía informada es lo que no entienden, que el Jefe de Estado es libre de emitir su opinión, estos golpistas buscan atención, tal es el caso de Pedro Ferriz padre e hijo y Gilberto Lozano y sus 400 carpas en el zócalo este fin de semana, 90 % vacías y con líderes pasando la noche del platón en algún hotel o  retirándose al primer día, ¿es el Plantón Pícnic una nueva forma de protesta?, al menos ahora se lograron barajar de sus autos.

El golpe blando tiene ya todos los elementos del manual de Gene Sharp: noticias falsas, denuncias de falta de libertad de expresión, acciones de provocación. El único problema es que están a cargo de Loret, Camín-Krauze y el FRENAA.

-Gibrán Ramírez, Mario Delgado y Porfirio Muñoz, en el camino a la renovación nacional de Morena, Gibrán quien representa el relevo generacional para el partido y quien ha sido sujeto de toda crítica y denostación por parte de su rival más rupestre, Porfirio Muñoz, quién le pidió a Zoé Robledo, Director General del IMSS, Auditara  la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), organización internacional donde actualmente se desempeña Gibrán como secretario general , con miembros de 37 países de las Américas, dicha auditoria salió favorable y avalada por la Dirección del IMSS.

El día de ayer 20 de Septiembre, Muñoz Ledo, fustigó en una entrevista para el diario El País, refiriéndose a Gibrán: “Lo compraron para que fregara y ya sé quién lo compró. He metido la investigación. De veras no hablé con Andrés Manuel y Andrés Manuel se fijó en lo mismo y dijo: “Este muchacho va a ser procesado”. Este muchacho ganó sin trabajar y tiene malos manejos. Va a ser procesado, punto.”, no importa la trayectoria de Porfirio, ni su influyentísimo en el que se envuelve para mostrar su magnificencia o “su errores” en la Mesa Directiva de San Lázaro que propiciaron la entrega de la misma, a la fracción del PRI en este nuevo periodo; Lamentable que Muñoz Ledo este caminando por un camino peligroso, el de la mentira, la descalificación, el autoengaño y rebajando el debate nación a calumnias y mentiras, es entre el 26 de septiembre y el 2 de Octubre el periodo de selección de dirigente nacional Morena,  un debate entre el relevo generacional que representa Gibrán, los mercaderes de partido y el sordo autoritarismo de Porfirio.

FB: https://www.facebook.com/CristianMendozaComunicacion