Columna de opinión: El Mundo al revés.

2
237

Por: Cristian Mendoza

Las crónicas del abuso en la nueva realidad han sido indignantes, desde la suspensión de derechos de tránsito y asociación hasta el de abuso en el uso de bienes comunes como el frente de playa en el Médano, por Megadesarrollos que no han dejado de intentar apropiarse de este espacio público  , fue en la XII administración Panista que se manifestó la ciudadanía por el mismo hecho con una convocatoria por redes sociales para hacer un platón general a las afueras del Club de Playa “Hotel Hacienda”, a exigir que removieran sus sobrillas y cuerdas con las que fijaban un perímetro más amplio de lo permitido anexándose el espacio para su “club de playa”. Después de 3 años en la misma playa se repite la misma jugada, pero ahora vestido de “sociedad responsable”, pasado el huracán Genoveva, la playa desecho más de 510 toneladas de basura, cifra record en el municipio, (propongo la próxima limpieza de playas  llevemos lo recolectado en botellas de plástico a las afueras de la Coca-cola, para contribuir en su inocua campaña de reciclaje), desechos recolectados por la sociedad civil, empleados municipales del ayuntamiento y brigadas de trabajadores de hoteles, un trabajo realizado en colectivo para “bien  común” o al menos eso se pensaba hasta el lunes en que “Cabo Villa Los Cabos” repitió el acto hostil, con tubos y cuerdas con las que nuevamente impedían el libre tránsito en la Zona Federal Marítimo Terrestre ; no ha sido la excepción que quede al descubierto el CQuestro en la población de “La Playa“, comunidad con tradición e historia que sus playas que también ha sido embestida por el salvajismo desarrollista del neocolonialismo “all inclusive”, en el que se erosiono la playa de manera premeditada en la zona de bañistas, para que cuando el pleamar subiera, desapareciera la zona en el que familias y pescadores se reunían cada fin de semana a convivir y pescar… un crónica de un crimen anunciado.

En Lo nacional, el terrorismo ambiental sigue su inercia draconiana de depredación, intimidación y despojo, Víctor Toledo, activista, investigador y Ex secretario de SEMARNAT, presento su renuncia por “motivos de salud”, esto después de que denuncia presión y hostigamiento de Grupo México y de Monsanto, emprendida vía Alfonso Romo. El acuerdo de la paulatina reducción del uso del Glifosato en el agroquímico mexicano, a pesar de que en países como en Alemania 2023, las industrias alimentarias o es el consumidor que debe platearse la posibilidad de la soberanía alimentaria, tienen la última palabra.

Las inercias mezquinas y de poder para obtener la Mesa Directiva del Congreso en San Lázaro, se traducen en viejas prácticas de chapulineo y mayoriteo, para obtener de manera “legal” su espurio, Dulce María Sauri, no les importa la moral, no les importa la ética la oposición se mueve por intereses.

En lo local a nuestro congreso está en campaña y autorizan una desoladora con un endeudamiento a 25 años por 4 Mil MDP, sin hacer análisis hidrográfico de los problemas de agua en el Estado, ¿esa es nuestra izquierda? la lógica política de lo inmediato no les queda claro, sobre la austeridad y aun que venga de Conagua el recurso, no deja de ser una alternativa cómoda y costosa.

El agresor de la trabajadora “El panadero con el pan” Presidente de Canacintra, primo del gobernado, es acobijado por su cúpula, pide perdón en medios, se dice que es una persona de principios, que eso de “son unos indios apestosos” no es en mala onda.

El clasismo, el influyentismo, la oposición muestra la degradación de una política, de un sistema de “principios” como los de Ricardo Davis o la Senadora Marcela Luqué, recientemente.

Al menos incitamos la semana sin “México Libre” de Felipe Calderón a quien el INE le negó el registro, por irregularidades de “donantes desconocidos” ¿será también por su nexo con Lozoya? , o por qué en las calles piden juicio político contra él y todos los Expresidentes de México de la última generación.

¡Buena semana lectores de Contrapeso Los Cabos!

FB : Cristian Mendoza / CLICK AQUÍ