Colonos de Miramar abandonados por Oomsapas LC y Lupita Saldaña

1
3,057

Los Cabos, B.C.S.- A tres años de lidiar con los olores malolientes que desprenden de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en el fraccionando Miramar en C.S.L. y ante la apatía de las autoridades pues el año pasado el Lic. René Núñez Cosío, gerente general de Oomsapas Los Cabos se comprometió a que en un lapso de 8 a 12 semanas se estaría reestabilizando, sin embargo este problema sigue siendo recurrente, y cada vez con olores más fétidos.

La respuesta del Lic. René Núñez, firmada un 17 de marzo del 2016, expresa que el organismo a su cargo se encuentra atendiendo el caso de la PTAR  de CABO PACIFICA  para contrarrestar la contaminación odorífera, así mismo indica que no es factible la petición de remoción y/o reubicación de la PTAR, lo que ha causado molestia de los colonos, quienes afirman se encuentran en una situación de emergencia, pues su salud está siendo afectada.

Por su parte Guadalupe Saldaña Cisneros, Diputada Local del distrito 8vo  que abarca el fraccionamiento Miramar  y quien integra la Comisión de Aguas en el H. Congreso del Estado de B.C.S., no ha mostrado interés en esta problemática, a pesar de que en sus redes sociales dice estar en trabajo de campo en las colonias recibiendo las quejas de los ciudadanos que dice representar.

Además, la diputada Saldaña a la fecha de su gestión a cargo no ha sometido ninguna iniciativa de ley, reforma o derogación, convirtiéndola así en uno de los diputados más flojos del estado de B.C.S.

Antes tales situaciones los vecinos se han reunido en el parque de su fraccionamiento para buscar soluciones a esta problemática.