Clases virtuales en la UABCS Los Cabos, iniciaran el 10 y 17 de agosto

0
114

-Descuentos del 25% en inscripciones y reinscripciones.

-Becas internas con exención del 50% al 100% de la aportación semestral.

Los Cabos, B.C.S.-  Una vez revisadas las condiciones actuales de la contingencia  generada por el COVID 19, y atendiendo las indicaciones de las instituciones de salud, tanto federal como estatal, la Universidad Autónoma De Baja California Sur (UABCS), informó que ha determinado que las labores administrativas iniciadas a partir del 20 de julio, continuaran en la modalidad “En línea” y para ello, se dieron a conocer los correos electrónicos de las áreas, que requieren mayor comunicación con los alumnos y docentes para brindar atención en información y tramites.

Las clases iniciaran en línea a partir del 10 de agosto para los alumnos del tercero al noveno semestres y el lunes 17 para los estudiantes de nuevo ingreso, debido a que los resultados del examen CENEVAL, se darán a conocer el día 14 de agosto mediante correo electrónico de los aspirantes.   

El rector Dr. Dante Arturo Salgado, ha expresado en todo momento, que la educación a distancia continuará, hasta en tanto las condiciones mejoren y el semáforo cambie a color verde y  en este sentido, se intensificaron los cursos de capacitación para docentes. Para la Extensión Académica de Los Cabos se reabrieron los cursos “Elaboración de cursos bajo la modalidad de Educación a Distancia” y “Metodología para el diseño de cursos en la plataforma “En Línea UABCS”, con un registro de casi del 100% de sus profesores.

En apoyo y solidaridad con los estudiantes y sus familias, el Rector Salgado, informó que se aprobó aplicar un descuentos del 25% en las inscripciones y reinscripciones y además consolidar el programa de becas internas con descuentos del 50 al 100% en el pago de sus aportaciones semestrales.  Las becas, que se ofertan es la  de Reconocimiento a la Participación, que estimula  a los estudiantes que han sobresalido en el ámbito deportivo, artístico- cultural y en la participación comunitaria.  La beca  Socioeconómica, que facilita la estancia en la Universidad de aquellos alumnos o alumnas que por su condición socioeconómica son vulnerables a abandonar sus estudios y  la beca de excelencia, dirigida a los estudiantes que se han distinguido en el ámbito académico, de investigación y extensión universitaria

Por su parte, el director del Campus, MC. Juan de Jesús Pérez, informó que la UABCS Los Cabos, está lista para iniciar sus clases el día 10 de agosto y reiteró, que con la experiencia del semestre anterior, donde hubo un esfuerzo extraordinario de alumnos y profesores, se ha tenido la oportunidad de prepararse mejor para el semestre 2020-II; asimismo, esperando una mayor conexión de profesor con el alumno, lo que ayudará sin lugar a dudas, a concluir exitosamente  el semestre.

La Universidad continuará dando seguimiento puntual al semáforo epidemiológico y en su momento se habrán de tomar las decisiones más apropiadas. Como ya se ha mencionado, en estos momentos lo más importante es cuidar la salud de quienes integran la comunidad universitaria y prevenir riesgos de contagios hacia la sociedad.