Cenizas del Sr. Bob Bisbee, serán depositadas frente al arco de C.S.L.

0
2,178

Los Cabos, B.C.S.-   Organizadores del mundialmente famoso Torneo de pesca anual, “Bisbee’s Black and Blue Marlin Tournament”, dieron a conocer que, tras el fallecimiento del creador del torneo, el señor Bob Bisbee, sus cenizas serán depositadas frente al arco de piedra de Cabo San Lucas. 

“Él específicamente pidió que sus cenizas fueran depositadas en el mar de Cortés, frente al arco de piedra de Cabo San Lucas, para descansar para la eternidad”, indicó el señor Clicerio Mercado, coordinador de los Torneo de Pesca Bisbee’s.

Así mismo adelantó que será el próximo lunes 22 de octubre en el restaurante Baja Cantina, ubicado en la Marina de Cabo San Lucas de 1.00 a 3.00 de la tarde donde se realice un evento previo, en el cual se proyectaran videos con fotografías importantes de la vida del señor Bob Bisbee, para después a bordo de dos embarcaciones salir a cumplir con uno de los deseos del finado, considerado como un importante precursor del turismo de la pesca deportiva en Los Cabos.

Uno de los barcos dijo, llevará a los familiares más cercanos, es decir la viuda, los hijos, y hermanos del señor Bob Bisbee. 

Adelantó además que se formará un circulo de la vida con la lancha de los familiares al centro, donde habrá una breve ceremonia bilingüe con la presencia de importantes personalidades, para enseguida depositar las cenizas en el mar por parte de la viuda, y ofrendas florales por parte de la organización del torneo, para finalmente romper el círculo de la vida y despedir del señor Bisbee. 

Reseña: Fue en los años 60`s cuando el señor Bob Bisbee comenzó sus viajes a Los Cabos a través de vuelos privados, pero fue hasta los 80`s cuando comenzó con la organización de los torneos de pesca, que al paso de los años se fueron sumando más participantes de todo el mundo hasta convertirse en uno de los torneos de pesca deportiva de fama mundial, tanto por su millonaria bolsa como por los enormes ejemplares que hasta hoy en día se capturan en este municipio, considerado la Capital del Marlín.

El señor Bisbee falleció la noche del jueves 14 de junio del 2018, a sus 86 años de edad, en Texas, Estados Unidos, dejando de luto a la comunidad de la pesca deportiva. Q.E.P.D.