Celebra iglesia católica, día del Santo Patrono San José con inauguración de imagen en el patio de la misión dedicado a los fallecidos por COVID19

0
172

La imagen de San José fue instalada en los patios de la Misión

Los Cabos, Baja California Sur a 19 de marzo del 2021.- Este es el segundo año consecutivo que, por la pandemia del coronavirus, las denominadas “Fiestas Tradicionales” San José del Cabo no fueron realizadas como se venía haciendo por parte del gobierno municipal donde su principal ingrediente era la presentación de artistas a quienes se les pagaba millones de pesos del erario público. Sin embargo, la fiesta es de la iglesia para sus fieles, y esta sí llevó a cabo un programa, el cual contempla la inauguración de la imagen de cantera de San José en el atrio de la misión.

La imagen que se encuentra en los patios de la misión de San José será bendecida por el señor Obispo Miguel Ángel Alba Díaz, a las 2:00 de la tarde de este viernes 19 de marzo, Día del Santo Patrono San José.

Las celebraciones comenzaron desde el pasado jueves 11 de marzo con el recorridos y misas. La celebración de este viernes 19, comenzó con las tradicionales mañanitas a las 6:30 de la mañana, así como una serie de misas a las 7:00 y 10:00 de la mañana, con aforo del 50%. A las 12:00 del día la misa será ofrecida por el señor Obispo Alba Díaz, igualmente con un aforo del 50% y posteriormente a las 2:00 de la tarde la inauguración de la imagen de cantera de San José en el atrio de la misión.  La bendición será trasmitida por las redes sociales del señor Obispo, para evitar aglomeraciones.

A las 4:00 de la tarde habrá un programa virtual dedicado al año de San José. A las 5:00 de la tarde la imagen de San José recorrerá, las calles del centro y 5 de febrero, en carro alegórico.  

A las 7:00 de la tarde Santa Misa Solemne, con 50% de aforro.

Las misas y actividades pueden seguir en línea a través de la página oficial: Parroquia Misión San José del Cabo.