Casi 600 contagios activos de coronavirus en Los Cabos

0
580

Los números se revierten, hay más contagios activos que recuperados en Los Cabos

Los Cabos, B.C.S.- Reactivación economía trajo consigo, una tendencia al alza de contagios de coronavirus en el municipio, alcanzado 577 casos activos, y sumando 40 defunciones, hasta la mañana de este sábado 25 de julio.

La tendencia a lo largo de varias semanas, de tener más recuperados que contagios activos, se revertió, pues ahora sólo hay 460 casos recuperados, contra 577 casos activos. Es decir, más de 100 casos de diferencia.

Los Cabos, es actualmente el segundo municipio del Estado con más contagios activos, el deshonroso primer lugar lo tiene la ciudad de La Paz, sumando 1,030 casos activos, lamentablemente 73 defunciones, y 520 recuperados. Entre los recuperados se encuentra el alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.

Tristemente muchas de las victimas que han perdido la vida se trata de personal médico, y en días recientes el primer caso de deceso dentro de la Dirección de Seguridad Pública Los Cabos. se trató del Director Municipal de Policía Preventiva, el Sub oficial Felimón Celso Lázaro Pérez. 

La pandemia sigue, y B.C.S. no ha logrado controlar los contagios activos, aun cuando la reactivación económica ha sido escalonada. Actualmente el Estado se encuentra en nivel 5 (critico), semáforo naranja. El distanciamiento social es de 1 persona por cada 4 metros cuadrados y el aforo permitido en los espacios públicos y establecimientos reabiertos es del 30%.

A pesar de la posibilidad de regresar al confinamiento, la tendencia de los contagios activos en los 5 municipios del Estado, siguen al alza.