Capturan enorme tiburón en La Ribera. Usuarios de redes sociales critican a lugareños

0
667

La pesca de tiburón esta regulada por la norma 029

Los Cabos, B.C.S.- Hasta ahora se desconocen los detalles de la captura de un enorme tiburón de aproximadamente dos metros de largo, en la Delegación de la Ribera, municipio de Los Cabos, generando controversia entre los usuarios de redes sociales.

Son un total de dos imágenes las que circulan en las redes sociales, donde se ve al ejemplar en una de las playas de La Ribera. En una de las tomas se aprecia a un hombre y una mujer sentados encima del ejemplar y en la otra la cabeza del tiburón con la mandíbula abierta, lográndose ver sus enormes colmillos afilados.

Según fuentes extraoficiales las personas que posan con el ejemplar, son lugareños dedicados a la pesca con redes, quienes han recibido toda clase de insultos, sin embargo, hay quien los ha defendido argumentando que sólo se trata de un tiburón que ya fue pescado, que esperan que lo consuman como alimento y no lo avienten al mar.

Derivado de los insultos, lugareños pidieron a los usuarios de redes sociales, dejar e insultar a la comunidad, pues no es la comunidad en general la que capturó el ejemplar. 

Sobre su especie, se dice que es un tiburón blanco, una de las 4 especies muy recurrentes en el Golfo de California como en el Océano Pacífico.

Cabe recordar que la pesca de tiburón esta regulada por la norma 029, y los tiburones no están reservados a la pesca deportiva, sin embargo, hasta el momento no se sabe a ciencia cierta como fue capturado, pues muchas veces son capturados en la pesca incidental.